Connect with us

Published

on

Trece filmes cubanos están incluidos en la selección del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que será en La Habana del 6 al 16 de diciembre próximo.

En la categoría largometraje de ficción compiten por el Premio Coral, Insumisa de Fernando Pérez y Laura Cazador. La sinopsis de la cinta dice que “en la primavera de 1819, el doctor suizo Enrique Faber desembarca al este de Cuba. Sus convicciones antiesclavistas y su matrimonio con Juana de León, una mujer humilde a la que ha curado, desatan un drama de dimensiones insospechadas”. Cuenta con las actuaciones de Sylvie Testud, Yeni Soria, Mario Guerra, Héctor Noas, Giselle González y Corina Mestre.

La segunda en esta categoría es Nido de Mantis, de Arturo Sotto, coproducción entre Cuba, México y República Dominicana.

Inocencia de Alejandro Gil, es la tercera en la lista, está basada en hechos reales y cuenta “una historia que irá develando la incansable pesquisa de Fermín Valdés Domínguez y aquellos estremecedores sucesos que condujeron a los acontecimientos más dramáticos y sensibles de La Habana del siglo XIX”.

En cortometrajes fueron seleccionados de realizadores de la isla Cerdo, de Yunior García; Frágil, de Sheyla Pool; I love Lotus, de Patricia Ramos y Los amantes, de Alán González.

El viaje extraordinario de Celeste García, de Arturo Infante y Un Traductor, de Rodrigo Barriuso González Mora y Sebastián Barriuso González Mora optan al Coral en la categoría Ópera prima.

Cuba está en la categoría de Documentales del 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano con Los viejos heraldos, de Luis Alejandro Yero, y Sergio Corrieri, más allá de memorias… de Luisa Marisy.

Encuentro muy cercano, de Pol Chaviano, y Mamiya CR7, de Danny de León y Eisman Sánchez, son las apuestas de Cuba en animación.

Este año es la 40 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, y la aplicación Festival DCine está nuevamente disponible desde el 20 de noviembre para celulares con sistema operativo android. En el sitio digital del evento se explica que permitirá consultar la programación del evento, contactar con las salas de cine y otras sedes del Festival. Asimismo posibilitará la participación en los concursos vía SMS que se organizan del 6 al 16 de diciembre y ganar premios.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO