Connect with us

Animales

TV cubana habla de protector de animales… en Brasil

Published

on

El llamado “Catalejo”, “la paja en el ojo ajeno”,… la televisión cubana no deja de sorprendernos cuando, en lugar de mostrar a los ciudadanos cubanos la labor que realizan grupos protectores de animales en Cuba, o expresa la necesidad que existe de aprobar en Cuba una Ley de Protección Animal, refleja como positivo, la labor que en Brasil realiza un párroco de una iglesia como protector animal.

A muchos les parecerá honroso hacerlo; y lo es, pero ¿no sería más honroso que la Revista Buenos Días, por ejemplo, entreviste a cualquiera de los cientos de protectores que existen en Cuba, La Habana? Pienso ahora en Beatriz Batista, Grettel Montes de Oca. ¿Por qué a estos no ponerles delante ni un micrófono ni una cámara? ¿Por qué no darles la visibilidad que merecen grupos como PAC y CEDA?

animales

Lo cierto es que, luego de la Marcha que organizaron los Protectores en La Habana, las puertas a la masividad se les han ido cerrando. No solo se despidió al funcionario que la autorizó, sino que una marcha similar en Santa Clara fue anulada y su promotor “llamado a contar” en alguna oscura oficina. “Se rompió una viga” en Estudio 50 y quedó cancelado el evento de “El Perreo”. A nada de esto le hizo swing la Revista Buenos Días, sin embargo -y con mucho mérito, repito- reflejó recientemente la labor del padre Joao en Pernambuco, Brasil: un hombre que recoge animales de la calle, les da cobija, los lleva al veterinario.

En Cuba, productores y locutores de TV, también se hace lo mismo. Se camina cuesta arriba. A menudo escuchamos historias como las de Ichi, el perrito golpeado y tirado en un cesto de la basura, que de puro milagro salvó su vida.

Hace un año la, triste historia de un perro que fue quemado vivo en Manzanillo removió los cimientos de las redes sociales entre los cubanos. La TV cubana no mencionó siquiera la M de la ciudad costera de Granma. Quizás si hubiese sucedido en Brasil… quizás.

por Roberto A.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO