Connect with us

Cuba

TV de Cuba desmiente haber usado una agente del MININT como “terrorista”

Published

on

Humberto López, el cada vez más odiado presentador, compareció ayer enarbolando la bandera del fact checking en la TV de Cuba.

La denuncia sobre la supuesta utilización de una agente del Ministerio del Interior que “se disfrazó de actriz” y se hizo pasar por terrorista, fue desmentida por la TV de Cuba que, sin embargo, prefirió pasar de largo con la denuncia que hiciese el actor cubano Frank Arzola sobre un asunto similar.

Como muchos recordarán, en días pasados la TV de Cuba presentó unos supuestos “terroristas” que habrían recibido orientaciones desde EE.UU. para provocar disturbios en La Habana, tales como broncas, roturas de cristales de tiendas, incendios y lanzamientos de coctéles Molotov. Uno de esos “mercenarios” fue identificado casi inmediatamente por el actor cubano Frank Arzola, quien dijo que el “terrorista” en realidad es muy buen amigo de la Policía Nacional Revolucionaria.

tal vez quieras antes de leer la noticia entrar en contexto con el tema: Supuesto terrorista en Cuba es amigo de la policía

Sin embargo, la TV de Cuba jamás desmintió la afirmación hecha por el actor cubano. A pesar de que este tiene “pase” al ICRT, jamás lo invitaron para “explicar” o darle “la palabra”. Fin del cuento: sepultaron la opinión dada por Frank y siguieron de largo, al parecer descubiertos los oficiales del Ministerio del Interior de su invento de “disfrazar” un colaborante y convertirlo en “terrorista”.

Sin embargo, ayer, otra vez en la TV de Cuba salió el cada vez más odiado Humberto López a “aclarar” otra denuncia similar: el de una presunta miembro del MININT que sería la supuesta terrorista de Las Tunas -también presentada en la televisión- y para decir y denunciar como las redes sociales se prestan para fabricar fake news.

¿Curioso, verdad? El locutor que manipula y tergiversa imágenes y contextos, para presentar a los artivistas de San Isidro y los artistas del 27N como “terroristas” y “mercenarios pagados por el imperio”, enarbolando la bandera del fact checking en la TV de Cuba.

Esta vez desmintió el hecho de que la chica presentada en la TV de Cuba diciendo que la habían contactado “del Norte” para que incendiara escuelas etc., no es una graduada de la escuela del MININT, tal y como se regó en la red social de Facebook.

A esto se refería López.

Según él, dos personas que aparecen en la foto y que fueron señaladas como “la presunta Dayana” lo contactaron por Facebook para aclarar lo que según ellas es mentira, y de paso para defender la Revolución al precio que sea necesario.

Ni siquiera pudo López presentar la misma foto. Ni siquiera la segunda denunciante pudo decir y demostrar quién era ella en la foto donde aparecen varias chicas juntas vestidas con el uniforme del MININT. Eso sí, López, de paso, puso en conocimiento público de todos quiénes eran estas dos oficiales del MININT.

Al parecer, esta vez, la TV de Cuba pudiera tener la razón (según los argumentos presentados por López) pero a este redactor le queda una duda: ¿quién es verdaderamente el joven al que hizo referencia el actor Frank Arzola? ¿Por qué ningún periodista del Sistema Informativo de la TV en Cuba ha ido a la cuadra donde vive Frank y donde presuntamente vive el joven “terrorista” y le pregunta al resto de los vecinos?

¿Será porque en verdad “el mercenario” fue contratado, no para que rompiera cristales sino para aparentar que lo haría?

La TV de Cuba tiene la respuesta.

Ariel P.



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO