Connect with us

Cuba

Supuesto terrorista en Cuba es amigo de la policía

Published

on

Quedará por ver cuánto tiempo guarda en prisión este presunto terrorista que al parecer es actor, y Frank Artola ni siquiera lo sabía.

El actor cubano Frank Artola aseguró, a través de una publicación en Facebook, que un supuesto terrorista que salió en la televisión cubana anunciando que luego de salir el pasado 27 de noviembre de la sede del Ministerio de Cultura, en La Habana, recibió una llamada desde Miami para que protagonizara disturbios, es en realidad un colaborante de la policía.

“Este confeso mercenario, ayer entrevistado en el NTV. Vecino de mi cuadra, debe haber defraudado mucho a sus amigos de la PNR , que lo visitan a diario cordialmente. Asombró al vecindario saber que tan amigo de la Policía trabajara para la disidencia”, señaló Artola en un post que ahora arroja muchas dudas sobre las ya desacreditadas maneras en que desde la isla los medios de difusión han enfrentado los sucesos relacionados con el movimiento San Isidro y la posterior protesta de artistas cubanos frente al Ministerio de Cultura.

¿Quién es en realidad el sujeto?

Artista no es. Más bien parece alguien que fue el 27 de voviembre a la sede del Ministerio de Cultura a ver qué estaba sucediendo.

Lo interesante de la confesión de Artola es que “el terrorista” pudo haber sido preparado; sus declaraciones haber sido parte de una gran obra de teatro que el gobierno se ha dignado en montar para intentar desacreditar a los artistas independientes y desvirtuar los hechos a su conveniencia.

Entre los comentarios hay algunos hechos por personas que parecen conocer de cerca al sujeto de marras.

La televisión cubana cuando presentó el testimonio del presunto terrorista no sacó ninguna llamada que corroborase lo que el sujeto planteaba. Sin embargo, el bajo nivel de preparación entre miles de telespectadores fieles al gobierno, propició sin dudas el objetivo que se habrían trazado las mentes maestras al presentar el testimonio de este supuesto terrorista en la televisión: vincular al Movimiento San Isidro y a los artistas que se plantaron frente al MINCULT con hechos de terrorismo para subvertir el orden y en última instancia, derrocar a la Revolución.

Quedará por ver cuánto tiempo guarda en prisión este presunto terrorista que al parecer es actor, y Frank Artola ni siquiera lo sabía.

Ariel P

tal vez quieras leer: TV en Cuba: Descrédito y sin retorno



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO