Connect with us

Florida

Turismo en Florida decae un 60 por ciento

Published

on

El turismo en la Florida cayó un 60.5 por ciento en el segundo trimestre del año. El coronavirus es en parte responsable por la abrupta caída.

El turismo en la Florida cayó un 60.5 por ciento en el segundo trimestre del año, luego de un primer trimestre relativamente “normal”, a pesar de la llegada en la segunda quincena de marzo, a este estado, de la pandemia del coronavirus.

La comparación se hizo con relación a igual periodo del año precedente, 2019, cuando todo era Sol, playa, mojitos y discoteca en esta parte del país. La misma que ahora enfrenta no pocas restricciones en bares y restaurantes, además de toques de queda a altas horas de la noche, incluso para residentes.

Así lo ha reflejado el portal Visit Florida. Y no, el futuro no es nada halagüeno.

Según estimaciones de Visit Florida, organismo de promoción turística estatal que este lunes hizo públicos los datos, el panorama de abril, mayo y junio fue terrible.

Al impacto económico añádase que la Florida es, después de California, el segundo lugar en todos los EE.UU. con más casos positivos de COVID-19 en Estados Unidos. El condado de Miami-Dade, donde está enclavada la zona turística de Miami-Beach con sus miles de hoteles, restaurantes y bares, tiene más casos de coronavirus reportados que toda la ciudad de Nueva York. La llamada Gran Manzana tiene 18,804,000 habitantes; Miami-Dade solo 2,794,990.

Apenas 12.8 millones de personas visitaron en abril, mayo y junio de este año la Florida. La cifra es bien baja, y si se tiene en cuenta que de esa cifra, unos 12.55 millones provenían de otros lugares de Estados Unidos -es decir: son turistas nacionales- el impacto es más abrumador porque, se sabe, el turista nacional gasta menos que el turista que viene desde el extranjero.

Visit Florida reconoce el impacto negativo usando como ejemplo el turismo canadiense.

Miles de canadienses poseen hasta propiedades en lugares como Hollywood, en la Florida. Suelen viajar en esta época del año al llamado estado del Sol, pero apenas 9000 de ellos lo hicieron. La caída, dice Visit Florida, en este emisor turístico, estuvo en un 99 por ciento.

Aun descontando a los turistas canadienses, el porciento es bajo: un 91.1 % menor, en comparación al 2019, año que reportó 68.9 millones de turistas entre enero y junio de 2019, el mayor número de visitantes durante seis meses en la historia del estado. 61 millones 200 mil de ellos arribaron procedentes de otros estados del país; 2.4 millones llegaron de Canadá y 5.2 millones de otros países.

tal vez quieras leer: Florida, el estado que más inmigrantes atrajo en la última década

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO