Cuba
Este es el tuit que ejemplifica la “motivación” en Las Tunas por Congreso de la UJC


Como muestra de “motivación y creatividad” calificó la UJC de Las Tunas en su cuenta de Twitter, lo cocinado por unos ¿dulceros-pasteleros? del municipio de Jobabo, quienes quisieron saludar el 11no Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de esta manera:
La creatividad de nuestros jóvenes nos demuestra la motivación por el #XICONGRESOUJC, así lo reafirmaron en el Activo Juvenil Campesino en el municipio Jobabo #CubaEsNuestra #ConCubaNoseMetan #NoNosEntendemos #NoLeyGarrote #TuFuturohoy #Verano2019 #Vivelo @DiazCanelB @SecUJCuba pic.twitter.com/K7tjvbxaTY
— UJC Las Tunas (@UJCLasTunas) June 25, 2019
“La creatividad de nuestros jóvenes nos demuestra la motivación por el #XICONGRESOUJC, así lo reafirmaron en el Activo Juvenil Campesino en el municipio Jobabo“, expresa el tuit publicado por el máximo organo de la UJC en Las Tunas y detrás, para sumarse a las etiquetas de tendencia más revolucionarias del momento, usó los hashtags #CubaEsNuestra #ConCubaNoseMetan #NoNosEntendemos #NoLeyGarrote #TuFuturohoy #Verano2019 #Vivelo @DiazCanelB @SecUJCuba
Lógicamente tanta “creatividad” y “motivación” no podía pasar desapercibida para los tuiteros cubanos quienes asumieron el tuit de la manera en que más lógica parecía: como una burla o un leit motiv para reírse.
Porque publicar “eso” y hablar de “creatividad” y “motivación” demerita mucho más el esfuerzo de estos dulceros-panaderos que, como conocemos, trabajan día a día con más limitantes que recursos.
Lejos de la UJC de Las Tunas motivar a los seguidores oficialistas de Díaz-Canel o incluso a sus propios seguidores, ni un comentario de aprobación tiene el tuit luego de dos días de publicado. Y es que la bandeja sucia, y la “caligrafía”, para no hablar de la falta de decoración, dejan mucho que desear y muy poco espacio en la mente del más optimista de los optimistas afines al proceso revolucionario en la isla caribeña para decir que “eso” está bien.
O decir: ¡ #WowBabyQuéCosaMásRica !
La imagen no implica modos para tomarse de manera positiva el 11no Congreso. Tampoco deja mucho margen a creer que, quien publica una cosa tan chea y de tan mal gusto, es capaz de llevar las redes sociales de la segunda organización en importancia dentro de Cuba; esa que “aglutina a lo mejor de la juventud cubana”. Ver eso provoca más que nada sentimientos de rechazo, no ya ideológicos, sino hacia la persona que, usando una imagen tan desagradable, pretende motivar a los jóvenes cubanos a tomar filas dentro de la UJC.
No por gusto, ya lo dijimos, los tuiteros le fueron encima con todo al tuit. Siendo de todos, el mejor, este:
Si higiene y epidemiologia ve esta imagen les suspende el congreso…
— Mauricio Colmenero (@Vota_MAU) June 27, 2019

