Connect with us

EEUU

Trump ya cuenta con 40 millones de dólares para la campaña del 2020

Published

on

La campaña de Donald Trump para las elecciones del 2020, según un artículo publicado por NBC Newsha conseguido recaudar 30 millones de dólares durante el primer trimestre del año en curso.

La propia fuente indica que el actual inquilino de la Casa Blanca suma ya más de 40 millones, lo que supera con creces a sus contrincantes demócratas en la carrera. Además de que el Comité Nacional Republicano ha recogido otros 46 millones.

Entre enero, febrero y marzo, Bernie Sanders, senador por Vermont, consiguió 18.2 millones de dólares; y la senadora de California, Kamala Harris, recibió 12 millones. Estos dos son los demócratas que más han recaudado para las campañas del 2020, aunque uniendo sus cantidades se quedan muy por debajo del actual presidente de los Estados Unidos. Los otros candidatos de este partido llegan a un total de 65.8 millones.

Analistas apuntan que siendo el actual mandatario presenta ciertas ventajas cuando se trata de recaudar dinero. Aunque Trump ha llevado este beneficio tradicional más lejos que cualquiera de sus predecesores. Es el único presidente que ha presentado los documentos de reelección en la primera noche, y su equipo desde entonces ha estado buscando donaciones sin parar.

Se recuerda que el expresidente Barack Obama, por ejemplo, no anunciaría sus planes de reelección para 2012 hasta después que pasara el primer trimestre del 2011.

En 2015, antes de llegar a la Casa Blanca y estando ya en campaña, Donald Trump manifestaba: “No necesito el dinero de nadie. Estoy usando mi propio dinero. No estoy usando a los cabilderos. No estoy usando donantes. No me importa Soy realmente rico “.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO