Connect with us

EEUU

Trump sobre el muro fronterizo: “Ganamos”

Published

on

Durante su visita este martes a Arizona, el presidente Donald Trump hizo referencia al muro fronterizo y explicó, en su opinión, cómo ha influido en detener la inmigración ilegal y la propagación del coronavirus.

El mandatario hizo acto de presencia en una estructura que es parte del muro que se construye en Yuma y afirmó que “ya no se oye hablar del muro porque ganamos”, de acuerdo con la Casa Blanca.

El presidente alabó la nueva estructura que pudo observar en Arizona, la cual “incluye bolardos de acero de 18 pies de altura con medidas antiescalada, iluminación y cámaras para ayudar a detener a quienes intentan cruzar la frontera”, señala un reporte de Fox News.

“Es una gran sensación haber cerrado la frontera. Ahora la gente entra si tiene méritos, y entra legalmente, pero ya no entran (de forma ilegal) como solían hacerlo antes”, afirmó.

Trump intercambió con funcionarios presentes en el lugar y también en otro momento con partidarios presentes en un evento de su campaña.

Según le explicaron, desde 2017 a la fecha han construido unas 280 millas aproximadamente de muro fronterizo, pero esperan llegar hasta las 300 a fines de la semana próxima.

El presidente opina que debido al coronavirus –la “plaga china”, como la llama- México está muy infectado y el muro “está impidiendo que la gente cruce. Pusimos 18 millas en San Diego, por ejemplo, justo enfrente de Tijuana. Y Tijuana es probablemente el peor lugar de Sudamérica, en cuanto al virus de China se refiere”.

Por esta razón, “San Diego no está sufriendo en absoluto. Así que California está realmente muy feliz de que hayamos construido el muro. No lo dicen públicamente porque no pueden; no es bueno, políticamente, para ellos, aunque en realidad creo que probablemente sea bueno, políticamente, para ellos”, reiteró.

En otro momento repitió sus opiniones sobre qué pasaría en Estados Unidos si él pierde las elecciones en noviembre próximo y gana su contrincante.

“Si Joe Biden gana, China sería dueña de Estados Unidos, porque Biden les daría todo por dos razones: número uno, no es inteligente; y número dos, es débil”.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO