Connect with us

EEUU

Trump: si pierdo, “tendrán que aprender a hablar chino”

Published

on

Donald Trump afirmó que si llegara a perder las elecciones presidenciales de noviembre, Estados Unidos caería en manos chinas y perdería su posición de primera potencia en el escenario internacional.

En una entrevista con el presentador de radio Hugh Hewitt este martes, el mandatario Donald Trump aseguró que si gana Biden el próximo tres de noviembre “China será dueña de Estados Unidos”.

“Su comentario fue la última escalada en una contienda con el exvicepresidente Joe Biden sobre quién puede sonar más duro con China, una batalla que se ha convertido en una faceta central de la campaña presidencial”, detalla CNN en su reporte.

En el extenso diálogo se refirió a sí mismo en tercera persona, cuando dijo que “China será dueña de Estados Unidos si Donald Trump pierde esta elección”, y de esta manera, continúa con las críticas a su oponente, el demócrata Joe Biden.

El presidente mantiene su posición defensiva hacia la proyección de China, a la que ha señalado como responsable de no contener el virus y de ocultar información en los primeros momentos.

“Tuve una muy buena relación con el presidente Xi. Incluso, diría más que buena. Diría que tuvimos una gran relación. Es un gran caballero”, expresó sobre el gobernante chino, y añadió que “mi relación ya no es muy buena con él por lo que hicieron con el virus”.

“Si no gano las elecciones, China será dueña de Estados Unidos. Tendremos que aprender a hablar chino”, enunció.

En otro momento, el locutor preguntó sobre las afirmaciones del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton de que Trump le dijo a Xi que detuviera a los uigures -minoría china- en campamentos de concentración en ese país.

“¿Quién diría algo así? Él lo inventó. Él inventó todo. John Bolton es una persona enferma. Y John, no es una persona inteligente”, manifestó.

En la conferencia de prensa diaria sobre el coronavirus este martes, Trump criticó igualmente a Kamala Harris, la compañera de fórmula como vicepresidente de Joe Biden: “Es la más mala, la más horrible, la más irrespetuosa de todos en el Senado”.

Poco antes, en Twitter, compartió un video de su campaña electoral que llama a Harris “falsa” y a Biden “lento”.

“Juntos son perfectos, pero incorrectos para Estados Unidos”, concluye el material.

Omar Cortázar

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. Armando Emilio Peña Peña

    August 16, 2020 at 5:05 am

    Exageraciones del loco ese. Al imperio yanqui le quedan muchos siglos todavía. China no tiene petróleo, ni la tecnología USA.

    • Redacción Cubacomenta

      August 17, 2020 at 12:47 pm

      hola, armando

      gracias por leer cubacomenta y por compartir con nosotros sus criterios. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO