Connect with us

EEUU

Trump reaparece: “no vamos a crear un nuevo partido”

Published

on

El expresidente Donald Trump reapareció en un escenario por primera vez desde que dejó la Casa Blanca, y lo hizo con un llamado a la unidad.

Semanas después de salir de la Casa Blanca, Donald Trump se presentó ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), y habló sobre el presidente Joe Biden, las pasadas elecciones e hizo referencia a los rumores sobre que iniciaría un partido político nuevo.

“Voy a seguir luchando a su lado. No estamos creando un nuevo partido. Tenemos el Partido Republicano. Va a ser fuerte y unido como nunca antes”, dijo el exmandatario, según una información de la agencia de noticias AP.

“Eso fueron noticias falsas. ¿No sería genial? Iniciemos un nuevo partido y dividamos nuestro voto para que nunca puedas ganar. No, no nos interesa eso”, añadió en Orlando. Se refería el exmandatario a las informaciones que circularon desde finales de enero en redes sociales de que fundaría, en consonancia con las peticiones de muchos de sus seguidores, el Partido Patriota.

De acuerdo con el medio, en su presentación “usó el discurso para coronarse como el futuro del Partido Republicano, incluso cuando muchos líderes argumentan que deben moverse en una dirección nueva y menos divisiva después de que los republicanos perdieran no solo la Casa Blanca, sino ambas cámaras del Congreso”.

Además, también criticó la gestión Joe Biden con respecto a temas como la migración y calificó sus inicios como el “primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna”.

El exmandatario habló este domingo antes los presentes en la CPAC y según una encuesta de opinión entre los presentes, la mayoría expresó que debía postularse nuevamente para las elecciones.

Entre los poco más de 1,000 asistentes, un 97 por ciento aprobó su trabajo cuando era presidente, y ante la pregunta de si debía postularse nuevamente, el 68 por ciento opinó que sí.

Pese a que jueces y funcionarios rechazaron sus afirmaciones en el pasado, Trump repitió nuevamente sus afirmaciones de que las elecciones de noviembre pasado fueron amañadas y que fue víctima de fraude.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO