Connect with us

EEUU

Trump amenaza con paralizar el gobierno si no consigue financiación del muro con México

Published

on

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, anunció que estaría “totalmente dispuesto” a paralizar las actividades del gobierno, a no ser que el Congreso autorice los 5 mil millones de dólares que se precisan para el muro en la frontera con México.

De acuerdo con la entrevista publicada este miércoles por el sitio digital Politico, y que fue realizada en la Casa Blanca por Jake Sherman y Anna Palmer, el mandatario precisó además que esos 5 mil millones eran sólo para la construcción y que obviamente hay que destinar más dinero para la seguridad en los puntos fronterizos con la nación azteca.

El presidente Trump sigue haciendo oídos sordos a los republicanos del Congreso que durante los últimos dos años le han aconsejado que demore la pelea con los demócratas en el tema de la financiación del muro fronterizo, pues consideran que “se pagaría un alto precio político”.

Sin embargo, durante la charla con Politico el inquilino de la Casa Blanca manifestó: “No hago nada… solo para obtener ganancias políticas. Pero les diré con este tema, políticamente hablando, somos ganadores totales y los demócratas, unos perdedores”.

En su cuenta oficial de Twitter, Donald Trump no deja de hacer alusiones al muro en la frontera entre México y Estados Unidos. El pasado 19 de noviembre publicaba este tuit:

 

Los legisladores de Estados Unidos deben aprobar una ley de gasto antes del próximo 7 de diciembre que garantizará fondos a algunas agencias del gobierno federal, incluido el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de supervisar las fronteras y la inmigración.

Los líderes demócratas, incluido Chuck Schumer, principal de la minoría del Senado, han reiterado que solamente estarían dispuestos a pactar 1.6 mil millones para el muro.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO