Connect with us

Published

on

Trece nuevos casos de covid 19 en Cuba. Ninguno es de La Habana. Uno reside en Placetas, Villa Clara. Los otros doce en Bauta, Artemisa.

El Ministerio de Salud Pública informó hoy de 13 nuevos casos de covid en Cuba, y la nota trascendental es que ninguno de ellos es residente de La Habana.

Uno de ellos vive en la provincia de Villa Clara, los otros doce son del Municipio Bauta, provincia de Artemisa.

Detalles de los 13 casos confirmados:

Villa Clara:

Ciudadano cubano de 28 años de edad. Reside en el municipio Placetas, de la provincia Villa Clara. Se investiga la fuente de infección. Se mantienen en vigilancia 19 contactos.

Artemisa:

Ciudadano cubano de 30 años de edad. Reside en el municipio Bauta, de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 20 contactos.
Ciudadana cubana de 43 años de edad. Reside en el municipio Bauta de la provincia Artemisa. Contacto de caso. Se mantienen en vigilancia 17 contactos.
Ciudadana cubana de 49 años de edad. Reside en el municipio Bauta, de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 24 contactos.
Ciudadano cubano de 53 años de edad. Reside en el municipio Bauta de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.
Ciudadana cubana de 19 años de edad. Reside en el municipio Bauta de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 24 contactos.
Ciudadana cubana de 25 años de edad. Reside en el municipio Bauta de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.
Ciudadana cubana de 9 años de edad. Reside en el municipio Bauta de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 14 contactos.
Ciudadano cubano de 16 años de edad. Reside en el municipio Bauta de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 23 contactos.
Ciudadana cubana de 22 años de edad. Reside en el municipio Bauta de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 29 contactos.
Ciudadano cubano de 5 años de edad. Reside en el municipio Bauta de la provincia Artemisa. Contacto de casos confirmados. Se mantienen en vigilancia 29 contactos.
Ciudadano cubano de 20 años de edad. Reside en el municipio Bauta de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 26 contactos.
Ciudadano cubano de 34 años de edad. Reside en el municipio Bauta de la provincia Artemisa. Contacto de caso confirmado. Se mantienen en vigilancia 33 contactos.

El Dr. Francisco Durán dijo en conferencia de prensa que se mantienen ingresados en Cuba 181 pacientes. De ellos, han sido confirmados con coronavirus 47.

De igual modo, el Dr. Durán informó que existe solo un paciente en estado crítico, aunque estable. Se trata de una ciudadana cubana de 64 años de edad, del municipio Boyeros.

En Cuba, reconocidos, fallecieron por causa de la COVID-19, 87 personas. Otras 2326 se recuperaron; cinco de ellas fueron dadas de alta ayer.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Coronavirus no impide que Erick Hernández bata récord Guinness de dominio del balón

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO