Connect with us

Internacionales

Trece heridos por atentado en la ciudad francesa de Lyon

Published

on

Al menos trece personas sufrieron heridas hoy por la explosión de un paquete bomba en una concurrida calle peatonal de Lyon, en el centro-este de Francia, según informa la agencia AFP.

https://twitter.com/emergenciasCREM/status/1131964575161692160

Una fuente policial precisó a la Agencia Francesa de Prensa que el paquete contenía “clavos, tornillos y otras piezas metálicas” y que fue colocado en un céntrico sitio de la ciudad, frente a una panadería y en una vía peatonal: la calle Víctor Hugo.

Los agentes del orden están buscando a un hombre que minutos antes de la explosión huyó del lugar en bicicleta. El sospechoso fue captado por un video de seguridad dejando un maletín frente a la panadería. Se calcula que tenga entre 30 y 35 años, llevaba espejuelos oscuros y una especie de pasamontañas.

La zona fue inmediatamente acordonada por la policía, en tanto que personal médico atendía a los heridos.

De acuerdo con la nota de AFP, cuando ocurrieron los hechos Emmanuel Macron, presidente de Francia, iba a comenzar una entrevista en directo con motivo de las elecciones europeas con un joven youtuber. Y declaró: “Hubo un ataque en Lyon (…). Hay heridos, y evidentemente quiero transmitirles mi pesar, así como a sus familias”.

Por su parte Denis Broliquier, alcalde del segundo distrito de Lyon, explicaba a los medios: “Una niña de ocho años resultó herida (…) Estamos más bien tranquilos porque al parecer no hay heridos graves”.

 


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO