Connect with us

Cuba

Tras cierre de aeropuerto en Santa Clara se desvían vuelos a Cienfuegos y Varadero

Published

on

Aeropuerto de Santa Clara

El aeropuerto internacional “Abel Santamaría” de la ciudad de Santa Clara, Villa Clara, Cuba, finalmente cerró sus puertas este lunes “hasta nuevo aviso”, con vistas a someterse a una reparación tras afectaciones provocadas este domingo por un evento meteorológico que en un inicio se calificó como tornado, y que luego fue “rebajado” a tormenta local severa.

Vientos de más de 100 km/h afectaron gran parte de la cubierta del edificio que alberga la terminal aérea y dañaron el circuito eléctrico que suministra energía a la terminal aérea que recibe vuelos provenientes de varios países. Los daños convocaron a un análisis interno sobre la operatividad del aeropuerto que obligaron a decretar un cierre temporal de la instalación.

Los vuelos previstos hacia y desde el “Abel Santamaría” fueron trasladados a las vecinas provincias de Cienfuegos y Matanzas. Los turistas deberán entonces viajar por carretera en ómnibus que serán puestos a disposición por el Ministerio del Turismo. El aeropuerto de la ciudad de Cienfuegos, “Jaime González” se encuentra situado a unos 80 kilómetros al sur; mientras que el “Juan Gualberto Gómez” de Varadero, está ubicado más lejos, a unos 217 km si se viaja por el llamado “Circuito Norte”.

Desde ayer, hemos estado trabajando arduamente para restablecer el servicio en el aeropuerto Abel Santa María en Santa Clara lo antes posible“, dijo Carmen Casal Sánchez, directora de la Sección de Turismo del Consulado General de Cuba en Canadá. Es importante saber que en Cuba hay 10 aeropuertos internacionales, por lo que todavía es posible viajar a Santa Clara”.

Un portavoz de Air Transat, compañía que junto a Air Canada y Sunwig vuelan desde Montreal, dijo que el vuelo que Air Transat tenía previsto para hoy fue redirigido hacia Varadero.

“Dado que el aeropuerto de Santa Clara está cerrado, operaremos desde Varadero. Por lo tanto, nuestros clientes en destino serán trasladados de su hotel al aeropuerto de Varadero”, dijo el portavoz.

Usuarios que tenían previsto viajar hacia o desde este aeropuerto se les recomienda contactar con un representante de la aerolínea mediante la cual adquirieron sus billetes aéreos.

 

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

¡Por 20 CUC reciben 40 CUC + 30 MIN + 30 SMS!RECARGA AQUÍ
+