Connect with us

Cuba

Tormenta Tropical Isaac: Hasta el domingo no hay peligro para Cuba

Published

on

El Centro Nacional de Huracanes con sede en los EE.UU, emitió a las 11:00am su aviso especial número 20 en el cual confirma la llegada de la Tormenta Tropical Isaac a las Antillas Menores este jueves.

En su aviso, el NHC señala que este miércoles, a las 11:00 horas, Isaac se encontraba en los 15.0 de latitud norte y los 54.7 de longitud oeste, a unas 420 millas al este de la isla de Martinica y unas 455 en igual dirección de Guadalupe. Isaac mantiene vientos máximos de 95 km/h y su presión es de 1000HP. Se mueve a una velocidad de 28 km/h en rumbo oeste.

Te puede interesar: Mas de 1,5 millones de evacuados ante llegada a EE.UU. del huracán Florence

Esta trayectoria confirma que estará el domingo a las 8:00am en un punto cercano a los 15.0 grados de latitud norte y unos 75.0 de longitud oeste, unos 500 kilómetros al sur de la Cabo Yateras en la provincia de Guantánamo.

Isaac

Sin embargo, los modelos de pronósticos en su inmensa mayoría reflejan un punto de inflexión a partir de esa fecha y hora, que por el momento no puede ser precisado con exactitud. Isaac pudiera ganar en organización e intensidad y convertirse en un peligroso huracán a medida que se acerque a aguas más calidas en el Mar Caribe.

“Su movimiento pudiera disminuir a partir del sábado”, ha dicho en su boletín el NHC (por sus siglas en inglés)

“Se espera que Isaac genere acumulaciones de lluvia de 2 a 4 pulgadas con cantidades aisladas de hasta 8 pulgadas a traves de Martinica, Dominica, y Guadalupe. 1 a 2 pulgadas con cantidades en
sitios aislados de hasta 4 pulgadas a traves de Puerto Rico y el sur de las Islas Virgin Americanas, con hasta una pulgada anticipada a través del resto de las islas de Barlovento y Sotavento. Estas
lluvias pudieran producir inundaciones repentinas con peligro,” expresa el boletín.

En cuanto a los vientos “se esperan condiciones de tormenta tropical en Martinica, Dominica, y Guadalupe temprano el jueves, con algunas inundaciones costeras posibles en areas con vientos en direccion hacia tierra. Cerca de la costa, la marejada estara acompañada por oleaje alto.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO