Connect with us

Cuba

“Tormenta en el horizonte”: futbolistas cubanos viajarán a EEUU

Published

on

Este partido del venidero octubre tiene todos los ingredientes para ser considerado como una “tormenta en el horizonte”. No tanto por la posible fuga de uno o dos futbolistas cubanos, que es algo especulativo -aunque con fundamento- de este escribidor, sino más que nada porque de seguro habrá goleada y grande.

Si se confirma la tendencia que desde hace aproximadamente una década viene ocurriendo cada vez que futbolistas cubanos viajan a los Estados Unidos, cuando el próximo 11 de octubre se enfrenten en el Audi Field de Chicago las selecciones de EE.UU. y Cuba, seguramente se producirá una escapada, o dos, o tres… ¡quién sabe!

Porque esa, y no otra, ha sido la norma en los últimos tiempos. No ha existido evento futbolero en los EE.UU. donde hayan participado los cubanos que, al menos un integrante del equipo de las cuatro letras, “equivoque la puerta del camerino” y tome la puerta de salida del estadio para nunca más regresar. Ni mirar atrás.

Este partido del venidero octubre, tiene todos los ingredientes para ser considerado como una “tormenta en el horizonte”. No tanto por la posible fuga de uno o dos futbolistas cubanos, que es algo especulativo – aunque con fundamento – de este escribidor, sino más que nada porque de seguro habrá goleada y grande. La selección estadounidense, desde el año 1947, ha enfrentado a Cuba en 12 ocasiones; el resultado es abrumador a favor de la primera: 10-1-1.

Ya no son los tiempos en que EE.UU. estaba a la zaga en esta disciplina dentro del área. Si pensamos en los años 70´y 80´, todavía Cuba era considerada en el área de la CONCACAF una de las tres selecciones más fuertes; pero desde los años 90´todos -hasta Haití- han avanzado y prosperado en el fútbol menos la mayor de las Antillas, a excepción quizás de los pocos meses en que el peruano Miguel Company dirigió el equipo nacional.

La noticia del partido en casa de Estados Unidos contra Cuba en la primera Liga de Naciones de CONCACAF fue anunciada este lunes por la Federación de Fútbol de EE. UU. El partido de vuelta, será el 19 de noviembre y ni siquiera los aficionados cubanos tendrán derecho a disfrutarlo presencialmente, pues se jugará en un terreno neutral; muy posiblemente en George Town, Islas Caimán.

https://twitter.com/USMNT/status/1163525904544542720

Solo resta esperar a octubre y presenciar cómo los chicos dirigidos por Gregg Berhalter, quien al frente de la nave norteña archiva ya ocho victorias, tres derrotas y un empate, aplastan a la débil selección cubana que desde ya deberá ir moviéndose en pro de garantizarle la VISA al único futbolista que puede hacer mover los hilos de la selección con un poco de decoro: el cienfueguero Yordan Santa Cruz, a quién le fue negado recientemente el visado de entrada a EE.UU. por motivos que aún no han sido explicados.

por Roberto A.

nota: foto de portada referencial


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO