Connect with us

Cuba

Tienen helados, pero son para vender “mañana”

Published

on

Un “viejo y conocido” problema ha sido expuesto una vez más a través de la red social de Facebook, y es el referente a las mercancías “que hay”, “que se ven en las tiendas”, “que tienen su precio para la venta”, “que están disponibles”, pero no pueden venderse.

Este ha sido expuesto por el internauta Eder Fernández Arborna, quien desde el pasado 4 de mayo publicó en Facebook que era la segunda vez que pasaba esa semana por la tienda del Cupet La Capital, sita en Vía Blanca y Fábrica, y aunque dentro de la misma, una de las neveras estaba repleta de helados, le dijeron que no podían vendérselos porque esos helados están destinados a ser vendidos al otro día.

Es la segunda vez esta semana que paso por la tienda del Cupet LA Capital, Vía Blanca y Fabrica, la nevera repleta de helados y me dicen: no, mi amor, no hay, ese es para la venta de mañana, porque no hay muchos…O YO ME ESTOY VOLVIENDO LOCO O QUEEEEEE….!!!!! POR DIOS….!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

No es la primera vez que un problema similar es expuesto ante la opinión pública del país. La columna Acuse de Recibe, que dirije el prestigioso periodista cubano Pepe Alejandro, ha sido testigo en varias ocasiones de casos similares a este, y en varios casos en los que algún funcionario ha salido a aclarar el asunto siempre la respuesta ha sido la misma: Si la mercancía está expuesta al público y tiene su precio correspondiente debe venderse.

Entonces, ¿cuál es la verdadera orientación al respecto? ¿la conocen los directivos de estos pequeños establecimientos? ¿o se trata de una decisión tomada “internamente”?

Tampoco es la primera ocasión en que productos “almacenados” pero en existencia, o la no venta de los mismos provocan malestares al consumidor que quiere adquirirlos y no puede.

A veces por falta de una firma. En ocasiones porque el código no está en máquina. Muchas veces son pequeños e insignificantes motivos por los que no pueden venderse los productos, y el malestar que ello provoca en los consumidores necesitados hace mucho daño.

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO