Connect with us

Cuba

Tiendas en Cuba: Ante la crisis, los estantes no lucen vacíos

Published

on

Un usuario de Twitter identificado como Andy García – no es el famoso actor cubano americano – publicó en Twitter una foto muy elocuente que muestra a las claras que los estantes de las tiendas en Cuba no están vacíos, sino que lucen llenos; bien llenos, aunque sea con el mismo producto: agua.

“Cuando “la orientación” es que no aparezcan estantes vacíos: los compañeros de la Nevera de líquidos, “le son asignadas otras funciones”

https://twitter.com/Dancuba96/status/1125187724657426432

La foto fue tomada en el Centro Comercial Guanabo, y muestra claramente el alto grado de  “ingenio empresarial” que poseen los supervisores de piso, administradores de tiendas, gerentes de cadena y funcionarios de otro nivel en la red de comercio del país.

De esto ya habíamos recibido noticias desde hace unos meses, cuando en Cienfuegos, en una reunión entre “los factores”, se sugirió u ordenó a los administradores de las tiendas que “los anaqueles no pueden lucir vacíos bajo ningún concepto”, y por tanto había que llenarlos así de esta manera, tal y como fueron vistos en la tienda de Imago, ubicada al frente del Hospital Provincial.

Tienda Imago en Cienfuegos

Foto: Cuballama

Tienda Imago en Cienfuegos

Foto: Cuballama

Tienda Imago en Cienfuegos

Foto: Cuballama

Tienda Imago en Cienfuegos

Foto: Cuballama

Según la persona que nos envió estas últimas cuatro fotos esa era “la orientación de arriba”: sacarlo todo “para el piso”. Llenar los estantes para que lucieran los estantes llenos.

Por esos días – enero y febrero de 2019 – las fotos de los estantes vacíos aparecían día tras día en las redes. Los cubanos buscaban más que nada testimoniar la escasez de aceite en la isla y se encontraron con “esto”. Un anaquel entero de un mismo producto, una misma marca, un mismo envase. Pero ningún pomo de aceite.

Lo visto en Guanabo parece ya “de otro nivel”. Llenar una tienda a la redonda de pomos de agua parece un poco descabellado. Aunque si la orientación es clara… ¡hay que cumplirla!

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO