Connect with us

Animales

Tiburón toro y caimán nadan juntos en Vero Beach

Published

on

Algunas escenas del mundo animal son inverosímiles, como las que grabó un floridano en Vero Beach de dos especies que no imaginaríamos nadando tan cerca una de la otra: un tiburón toro y un caimán.

Gray Vinson, un floridano, grabó el domingo pasado una escena un tanto inverosímil, cuando observó a un pequeño tiburón toro que nadó justo al lado de un respetable caimán durante unos segundos, como si estuvieran compitiendo, según bromearon algunos usuarios en los comentarios al video compartido en la cuenta de Facebook de CBS 12.

El reporte indica que las llamativas escenas fueron registradas en video en la laguna Indian River, en Vero Beach, ciudad localizada en el condado de Río Indio, que pertenece al estado de Florida.

El hombre -que capturó el encuentro de los dos animales nadando y que ha sido replicado por varios medios de comunicación- se llama Gray Vinson y caminaba alrededor del mediodía del domingo 21 sobre un puente en dicha zona cuando observó el curioso fenómeno.

El hombre explicó a CBS Miami que la zona es un lugar de desove común para los tiburones toro, pero que sí le sorprendió ver al cocodrilo en esas aguas y tan cerca del animal.

“Me sorprendió verlo. Estaba mirando para ver si alguno de los tiburones toro estaba allí, ya que normalmente están en esta época del año”, afirma.

“Ambos están un poco fuera de lugar, si me preguntas. El agua del Indian River es salobre y normalmente piensas en tiburones en el océano y caimanes en agua dulce. Solo comencé a ver tiburones toro aquí hace unos años”, añade.

BBC señala que el tiburón toro suele habitar en aguas marinas aunque también tienen una inusual capacidad de adaptar su organismo a las aguas dulces y en esta parte del mundo ha sido visto en el Lago Nicaragua, en el de Maracaibo (Venezuela), y en los ríos Amazonas y Misisipi (EE.UU.) y en las costas de Florida.

Mientras que en el caso de los caimanes, “se pueden ver en cualquier lugar donde haya agua, incluidos lagos, estanques, ríos, marismas, pantanos e incluso canales artificiales. Aunque son casi exclusivamente una especie de agua dulce, se han encontrado en aguas salobres y marinas”.

No es la primera vez que se ve un encuentro similar, pues FOX 8 informaba sobre un grabación a finales de 2020 hecha por un dron, que mostraba el encuentro cercano de un tiburón tigre y un cocodrilo en un río de Australia.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO