Connect with us

Published

on

La creatividad ha sido una constante en diversos artistas durante estos críticos tiempos. Pavel Urquiza nos regala lo más reciente de su ingenio.

El cantante y compositor cubano Pavel Urquiza ha venido a regalarnos un nuevo tema, esta vez dedicado a Miami, una ciudad que ha servido de segunda patria a muchos nacidos en la isla. “The Miamera” es el título del tema, en el cual participan varios destacados músicos.

La colaboración, recién ha sido estrenada en el perfil personal de Urquiza en Instagram, y ya está disponible también en YouTube.

El proyecto contó con la participación de Boris Larramendi, Sol and The Tribu, Inez Barlatier, Vanya Allen, Dafnis Prieto, Ivan Ruiz Machado, Iván Melón Lewis, Julio Montalvo, Alfredo Chacon, Luis Beltrán, Enmanuel Trifilio, y en la masterizacón Javier Monteverde.

“A propósito de los tiempos que estamos viviendo, comparto hoy #themiamera l, un tributo a #Miami, #ciudad llena de matices y contrastes, de esperanzas y dolores, de gente de todas partes, razas y contextos sociales”, escribió Urquiza al anunciar el tema musical.

View this post on Instagram

A propósito de los tiempos que estamos viviendo, comparto hoy #themiamera l, un tributo a #Miami, #ciudad llena de matices y contrastes, de esperanzas y dolores, de gente de todas partes, razas y contextos sociales. #Islas conectadas por #expressways donde no todos los #rostros sonríen cada día. Tuve el inmenso placer de contar con grandes #artistas, en las #voces @solandthetribu , @inezbmusic @vanyaallen y @borislarramendi , los "mostros", grandísimos #músicos, hermanos, @dafnisonmusic , @ivan_ruiz_machado , @ivanmelonlewismusic @chaconmusicofficial @juliomontalvo_official Luis Beltrán y @trifiliomusic Como siempre la magia de mi querido @mongiver en la mezcla y la masterizacón desde Cezanne producciones. Un agradecimiento al #hermano @pportalphoto que me hizo unos drones especiales para este video. Un privilegio poder contar con todos ellos. Gracias a mi querido @luisolermiami por sus "cabos" y gracias infinitas también a mi queridísimo @athayde_rodolfo quien creyó desde el comienzo en este tema. #4 de #junio del #2020, en tiempos de #covid19 . Ashé

A post shared by UrkizaMusic (@pavel_urkiza) on

Hace poco Pavel fue noticia por el estreno de otro tema donde igualmente reunió a destacados músicos: “Rosas en el mar”, una adaptación de la popular canción del compositor Luis Eduardo Aute que hizo famosa la cantante española Massiel en la década de los 60.

El cantautor cubano aprovechó los días de cuarentena en su casa de Coconut Grove, en Miami, para realizar dicho proyecto, el cual contó con buena acogida desde su salida. La nueva versión contó con la participación de Lena Burke, Luis Bofill, Leslie Cartaya, Boris Larramendi y Sory Pérez. El grupo acompañante estuvo conformado por el percusionista y vibrafonista Alfredo Chacón, el bajista Yadam González, el pianista Irving Aday, la cellista Ivette Falcón y el bongosero Rigel Pérez.

Sobre su “Rosas en el mar” dijo: “Pese al paso del tiempo considero que su mensaje es muy actual porque habla de la libertad, la intolerancia y de la realización personal”, dijo Urkiza a El Nuevo Herald, también refiriendo que el tema se adapta a la situación generada por el coronavirus.

Olivia Pérez

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO