Connect with us

Cuba

Critican a Thalía González por reportaje de una tienda sin cola

Published

on

Thalía González reporta en el NTV sobre una hermosa cola en la tienda del Comodoro, donde la gente llega y compra maravillosamente, sin problema alguno.

A la periodista oficialista del Sistema Informativo de la Televisión cubana, Thalía Gónzalez, le comenzaron a caer críticas esta mañana en Facebook, por un reportaje que hizo sobre las tiendas del Comodoro donde todo “se montó” y lo único que faltaron fueron las lucecitas y una orquesta situada en el foso, delante del escenario. Y la cola. La cola también faltó. Más bien desapareció.

Bajo el titular de “La Habana adopta estrategias para grupos vulnerables en los comercios”, lo que Talía mostró en la TV parecía una maravilla de la organización sueca o noruega.

En su reportaje primaba la disciplina social. En fin, una escena verdaderamente atípica para una ciudad como La Habana donde, la escasez de alimentos está provocando verdaderos tumultos a lo largo y ancho de su geografía y donde los habaneros se agolpan unos sobre otros para conseguir alimentos.

La atipicidad estuvo, por ejemplo, en mostrar a una embarazada comprando un pomo de aceite en una tienda de ropa. ¡Nada más y nada menos que en una tienda de ropa del Comodoro, donde compraba ropa la crema de la crema de la sociedad habanera de los años 90´del pasado siglo!

Algunos internautas, con mucha razón, se cortan una mano y la otra la ponen en la candela para confirmar que esto mostrado por Thalía Gónzalez no es lo que se ve en la realidad. Le critican, con razón, por ejemplo, que la reportera no hiciera el contraste característico de estos casos.

Sin embargo, la metedura de pata de Thalía no puede desvirtuar la realidad. Un internauta en Facebook aseguraba que, en días pasados, llegó a una cola a las 4:50 am, o sea, diez minutos antes del levantamiento del toque de queda, solo para chocar contra “el panorama”. Hizo el número 60 en la cola.

Una colega de estudios llegó 15 minutos pasadas las 5:00 am a otra e hizo el 130 y si usted se pregunta de dónde sale tanta gente tan temprano en la mañana pues la respuesta la tiene Juan Juan Almeida.

Juan Juan, en su programa de ayer, confirmó lo que todo el mundo sospecha y sabe pero la cámara de Thalía González no mostró para el NTV. La gente está durmiendo en los árboles como si fueran lechuzas.

Sí, llegan a las 7 pm, o se escabullen de noche si viven cerca de la tienda. Se trepan al árbol y a todo el que llega se lo anuncian como Maschenka, desde arriba: “Oye mi hermano, yo soy el último”.

por Roberto A.

tal vez quieras leer: Cubanos hacen cola bajo un “diluvio” en Pinar del Río

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO