Connect with us

Tecnología

Tener un iPhone o un iPad es el “primer indicio” de riqueza

Published

on

De acuerdo con un estudio realizado por economistas de la Universidad de Chicago poseer un buen smartphone es señal de que gozas de una buena salud “económica” pero, si es un iPhone, lo que tienes, la percepción que los demás tendrán sobre tu “riqueza” es aún mayor, revelaron los investigadores.

Según el estudio que analizó varios tipos modernos de comportamiento y su correlación con el ingreso de un hogar, poseer un iPhone es un indicador aún más fuerte de solvencia, en comparación con otras personas que poseen Android, o dispositivos similares. Los economistas dijeron a través del documento que hicieron público que “ninguna marca individual es tan predictiva de ser de altos ingresos como poseer un iPhone de Apple”.

Es decir: que en una situación X si usted (poseedor de un iPhone) se encuentra compartiendo con un amigo más solvente económicamente que Usted, pero él usa un dispositivo Android, los demás creerán que Usted es más rico que su amigo. ¿Increíble, verdad?

Los investigadores, cuyo documento ha sido distribuido a través del diario digital Business Insider, dijeron que “conocer a alguien que tenga un iPhone les da un 69% de posibilidades de inferir correctamente que el propietario era ‘de altos ingresos’.

Los investigadores utilizaron datos de Mediamark Research Intelligence, que proporcionaron un tamaño de muestra de 6,394 personas. Los datos incluyeron información sobre los ingresos del hogar en una entrevista cara a cara.

La publicación precisa que el iPhone es percibido por la nueva generación como el teléfono inteligente más caro, tal y como en el año 2004 comprar  mantequilla Land O’Lakes y la salsa de soja Kikkoman fueron indicadores para determinar las personas que pertenecían a “hogares de altos ingresos”, tal y como en el 1998, comprar mostaza gris Poupon era la señal más confiable de que la persona era efectivamente más rico.

En la siguiente tabla podemos definir “cuáles son” los indicativos “más reales” en relación con la solvencia económica de una persona de acuerdo con el transcurso de los años.

A pesar de que la tabla parece contenerlo todo, la realidad a veces nos indica que – como dice el refrán – “toda regla tiene su excepción”. En mi caso personal siempre cuento la anécdota de cuando conocí en el año 2011 al cuarto hombre más rico de Italia. ¿Saben que tipo de celular usaba? Un Nokia 3100.

 

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO