Connect with us

Tecnología

Televisores de Samsung admitirán dispositivos de entrada, como teclados y ratones para su PC en el 2019

Published

on

La compañía Samsung ha decidido dar un paso más en el mundo de los televisores donde es líder indiscutible – con perdón de los amantes de Vizio, LG y TCL – y anunció una nueva función para sus televisores a partir del 2019. La nueva función permitirá a las personas controlar varios dispositivos, como computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes, desde sus televisores.

Con ello, expresó la compañía, los usuarios podrán conectar ciertos accesorios, como su teclado o mouse, a su TV, para que puedan jugar juegos desde su PC desde su TV o transmitir servicios de oficina basados ​​en la web en la pantalla más grande.

Este acceso remoto “aparece” incluso en modelos como el NU6950 -Serie 6 – un Tv del 2018 (55 pulgadas) pero que puede haber sido incluido con vistas a la salida de la función en el 2019 y por ende será necesario instalar una app adicional para ejercer el control.

Samsung TV

The Verge, el portal tecnológico de noticias que reveló la buena nueva dijo que “no está claro cómo funcionará todo esto”, y dijo que los detalles brindados por la compañía “son escasos”.

“Samsung se compromete a crear una experiencia de usuario intuitiva y conveniente para los consumidores. Con el acceso remoto, los consumidores podrán acceder fácilmente a diversos programas, aplicaciones y servicios en la nube instalados en múltiples dispositivos conectados directamente a través de la pantalla de su televisor ”, dijo Hyogun Lee, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics.

“Seguiremos colaborando con nuestros socios para ampliar la compatibilidad del acceso remoto y proporcionar más servicios a nuestros usuarios”, expresó.

“Parece que los usuarios necesitarán instalar varias aplicaciones en sus dispositivos para que se comuniquen entre ellos,” explicó The Verge, y señaló más adelante que según Samsung “el acceso remoto funcionará “en cualquier parte del mundo” debido a una asociación con VMware y su infraestructura de escritorio virtual.

La tecnología de VMware permite a los usuarios acceder a un escritorio específico que se guarda en un servidor centralizado. La idea es que los usuarios puedan ver su escritorio desde cualquier lugar y se reinicien una vez que se desconecten de una sesión.

“Samsung y VMware comparten la pasión por ayudar a los trabajadores a ser lo más productivos posible. Continuamos ampliando nuestra asociación, para que los que trabajen de forma remota tengan una experiencia perfecta al acceder a escritorios virtuales, aplicaciones y servicios en línea desde sus dispositivos Samsung favoritos, incluido un Smart TV de Samsung ”, dijo por su parte Shankar Iyer, Vicepresidente Senior y Gerente General de Informática del Usuario Final en VMware.

“El acceso remoto parece encajar con la visión a largo plazo de Samsung de difuminar las líneas entre los dispositivos”, explica finalmente The Verge y menciona por ejemplo la existencia de los DeX y DeX Pad*, que aunque aún no tienen muy buena aceptación entre los entendidos, y de hecho los tiene divididos entre los DeX fans y los DeX Pad fans, sería más o menos la línea por la que apuesta la compañía: unificar los dispositivos, prepararlos para que sean una cosa y también otra.

  • Los DeX y DeX Pad son dispositivos que se acoplan a los teléfonos Samsung Galaxy y la convierten prácticamente en una computadora de escritorio. En el caso de los S9, que poseen muy buena velocidad RAM y capacidad de memoria, le permiten a un viajero que, en lugar de tener que viajar con una laptop, viaje solo con este accesorio y los cables para conectarlos a cualquier TV que ejercería la función de monitor, mientras el teléfono ejerce la función de computadora.
Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO