Connect with us

Cocina

¿Te comerías unos huevos negros?

Published

on

Comer huevos negros dicen que alarga la vida. ¿Qué habrá de cierto en tal aseveración?

Cada cierto tiempo los huevos negros de Japón salen a relucir. Ahora, en medio de la pandemia, varios medios de prensa europeos los han vuelto a poner en la palestra.

Y es que cualquier nutriente que prometa alargar la vida, gana adeptos. Cuenta la leyenda que comer huevos negros prolonga la existencia. Exactamente por cada uno que te zampes, aseguras siete años más.



Se suele comer hervido y su sabor es similar al de cualquier otro huevo, aseguran quienes los han  probado. El color de su cáscara, sin embargo, está relacionado con las aguas sulfurosas del valle de Owakudani, que se localiza a unos 80 kilómetros de Tokio. En japonés se les nombra kuro tamago (kuro es negro, y tamago, huevo).

Huevos negros

Cortesía: www.destinosasiaticos.com

En esta región volcánica, que también se conoce como el valle del Infierno, los visitantes pueden ver cómo es que se logran estos huevos negros. Operarios introducen cestas de rejillas repletas de huevos en las aguas sulfurosas. Allí se cuecen tan solo minutos hasta que la cáscara se torna muy oscura.

Luego se colocan de cinco en cinco, en bolsitas de papel. Y así se ofertan a los visitantes del valle de Owakudani.

Muchos advierten de que si los kuro tamago no son ingeridos 48 horas después de haber sido sacados de las aguas de azufre, “su cáscara pasará del negro intenso a un amarillo desteñido y su supuesto valor revitalizador habrá sido desaprovechado”.

El poder de longevidad que se otorga a estos huevos tan especiales estaría asociado a Jizō, una de las divinidades más adoradas dentro de la cultura japonesa.

Neus Francino

Puedes leer también:

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO