Connect with us

Coronavirus Cuba

Suspenden las clases en la Universidad de La Habana

Published

on

La Universidad de La Habana suspende las actividades docentes ante crisis por el coronavirus

A partir del próximo miércoles 25 de marzo, las clases en la Universidad de La Habana están suspendidas por la pandemia de coronavirus.

La noticia se supo a través del perfil en redes sociales de la revista Alma Mater. Por ahora nada ha trascendido de la docencia en otros centros universitarios de Cuba. Pero la propia publicación asegura que cuando tengan detalles al respecto seguirán informando.

Pasado el mediodía, ya una fuente desde la capital de Cuba había asegurado a Cubacomenta que en la Facultad de Comunicación de la UH se paralizaban las actividades presenciales hasta el 20 de abril.

¿Por qué se suspenden las clases en la Universidad de La Habana y las escuelas siguen abiertas? Es una pregunta que debería responder cuanto antes el Ministerio de Educación y el resto del gobierno de la isla. En redes sociales circulan hace días las voces de madres que han decidido no llevar a sus hijos, sin importarles qué medidas deberían quizás enfrentar.

Sin embargo, Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba, argumentaba ante el aluvión de críticas “que las escuelas no iban a ser cerrar porque dónde estaban más seguros los estudiantes cubanos que en sus aulas”.

En los comentarios al post de la revista Alma Mater en Facebook puede leerse que algunos vaticinan que en la Mesa Redonda de esta noche se podría anunciar el cierre de todos los centros educativos del país. No obstante, otros ya manifiestan nuevas preocupaciones: “Pero que también tomen medidas para que todos se queden en casa. Me preocupan los niños jugando en las calles y parques. Multas para todo padre irresponsable”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO