Connect with us

Cuba

Susely Morfa apuesta por las “ciberclarias” para defender las ideas

Published

on

“Las redes sociales son un fuerte campo de batalla que tenemos, un escenario para con nuestros códigos comunicativos exponer nuestra verdad”, dijo Susely.

La Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) insistió recientemente en que es tarea de los jóvenes cubanos sumarse a la “Batalla Cibernética” en las redes sociales, pues dijo este es un campo de batalla” y “la revolución tiene que defenderse”.

Susely Morfa González, quien también forma parte del Consejo de Estado de la República de Cuba, apeló a aquellos que tienen internet pagada por el gobierno, para que ayuden a difundir el mensaje de la Revolución.

“Hoy vivimos un mundo de percepciones, que están dando una imagen de Cuba que no es la que estamos construyendo. En la medida en que las nuevas generaciones adquieran más habilidades en el uso de las tecnologías, tienen que defender al país en la concreta y en ese mundo digitalizado que tanto adolece de valores, de sinceridad y humanismo”, dijo Morfa, durante un acto efectuado en la Escuela Provincial del Partido José Smith Comas, de Matanzas.

Morfa González quien en la red de Twitter se define como “una joven revolucionaria cubana, seguidora de las ideas de Martí, Fidel y Raúl”, practicamente condicionó ese internet “gratis” a hacer lo que el gobierno y partido cubanos necesitan: esparcir “su verdad” para contrarrestar “la verdad” de los otros.

“Enfrentamos enormes desafíos en este contexto matizado por una escalada agresiva del actual Gobierno norteamericano para que Cuba desaparezca como referente social para el mundo”, expresó Susely quien se hizo tristemente famosa y muy conocida incluso para los cubanos cuando en el año 2016, durante una Cumbre de las Américas celebrada en Panamá, apareció bastante descompuesta en un video diciéndole al periodista de origen cubano radica en Miami, Mario Vallejo, que ella estaba ahí porque se había pagado su viaje, con su salario, algo que evidentemente – todos lo sabían y supieron – era una vil mentira.

“Las redes sociales son un fuerte campo de batalla que tenemos, un escenario para con nuestros códigos comunicativos exponer nuestra verdad”, dijo Sucely ahora, y expresó además que “lamentablemente los jóvenes comparten esos vídeos, que muchas veces son montajes y manipulaciones abiertas, por personas a las cuales se les paga para desacreditar a la Revolución”.

Morfa sin embargo no dio orientaciones sobre “cómo operar con mesura”. La última ocasión en que las llamadas “ciberclarias” entraron “al ataque cibernético” Twitter le desmanteló miles de cuentas a la oficialidad cubana.


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO