Connect with us

Cuba

Sunwing Airlines anuncia vuelos directos entre Toronto y Cienfuegos 

Published

on

La aerolínea canadiense Sunwig incorporará a partir del 17 de diciembre de 2018 hasta el 22 de abril de 2019 un vuelo a la ciudad sureña de Cienfuegos, el centro sur de la isla de Cuba.

Sunwing anunció el inicio de su ruta directa entre Toronto y Cienfuegos, aunque alertó que será “temporal” debido a un repunte en la demanda coincidente con la llegada de la temporada alta de turismo en la isla, que “aprovecha” la llegada del invierno a Canadá.

Tradicionalmente los hoteles Rancho Luna y Faro Luna, ubicados en la costa sur de la provincia han sido un nicho con buena acogida para los ciudadanos canadienses. Un destino bien ubicado, con una playa a sus pies y un delfinario apenas a unos metros de las instalaciones.

Además, la ciudad sureña posee el encanto de haber sido una colonia fundada por colonos franceses y mantener una arquitectura neocolonial significativa y distintiva dentro del país.

Playa de Rancho Luna, en Cienfuegos. @pocacharlotte / Instagram

Debe señalarse también que la ciudad se encuentra muy bien enmarcada dentro de la geografía “natural” – montañas, ríos, paisajes – y posée una cercanía envidiable con la añeja Trinidad, una de las siete villas históricas fundadas por colonos españoles en la etapa colonial.

Trinidad, ubicada a unos 75 kilómetros por carretera, y reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad se encuentra “a los pies” de un lugar como El Nicho, Villa Guajimico y de Topes de Collantes, otros tres lugares envidiables dentro de la geografía del centro de la isla y de mucho impacto en el gusto de los ciudadanos canadienses, amantes de la tranquilidad y los ecosistemas naturales.

Andrew Dawson,  CEO de Tour Operations, indicó que  están “muy emocionados de ofrecer Cienfuegos este invierno y de ofrecer a los viajeros otro variado destino cubano para explorar. ”

“Desde playas vírgenes hasta fascinantes culturas, estamos seguros de que Cienfuegos se convertirá en una adición popular”, expresó.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO