Connect with us

Cuba

Suma miles de firmas petición de reanudar servicios consulares en Cuba

Published

on

Una petición impulsada desde redes sociales para que Estados Unidos reanude los servicios consulares en Cuba sigue ganando apoyo.

En días recientes, desde grupos de Facebook se dio a conocer de una campaña que impulsan internautas para que Estados Unidos reanude los servicios consulares en Cuba, y propiciar de esta forma la reunificación de muchas familias.

Se trata de una petición colgada en la plataforma We the People, que requiere de unas 100 mil firmas antes del 8 de febrero, lo cual permitiría a los firmantes ser escuchados por la Casa Blanca y que sus peticiones sean sometidas a estudio por los responsables.



Desde ese momento hasta la fecha, poco más de 13 mil personas han ofrecido su rúbrica a la publicación disponible en esa plataforma bajo el título “Solicitud para reanudar los servicios consulares de EEUU en Cuba”.

Esta movilización gana adeptos en redes, quienes han compartido el enlace para que otros se sumen a la campaña con su apoyo, e intentar evitar los problemas que se generaron a los cubanos desde que el 29 de septiembre de 2017, cuando el Departamento de Estado ordenara la salida de personal no catalogado como de emergencia de la Embajada de Estados Unidos y dejara solo a encargados de asuntos consulares y diplomáticos esenciales, debido la denuncia de ataques sónicos que habrían recibido en La Habana.

“La comunidad cubana en Estados Unidos y los cubanos en la isla solicitan que se reanuden los servicios consulares en La Habana, Cuba. Son muchas las familias separadas que asumieron otro obstáculo al tener que viajar a un tercer país para realizar sus trámites de visado. No podemos ser víctimas de diferencias políticas entre gobiernos. Pedimos a la nueva administración Biden-Harris que escuche esta solicitud de los cubanos”, indica el texto de la campaña.

Para que la iniciativa tenga éxito, y sea revisada por las autoridades, precisan llegar a las 100 mil firmas en 30 días, por lo cual deberían reunir todavía casi unas 87 mil en los 25 días restantes.

Julio Linares

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO