Connect with us

Cuba

Reporte policial indica que se “tuvo intenciones de matar” en tiroteo a Embajada de Cuba en EEUU

Published

on

¿Quién es Yanet Pumariega? Esa es la pregunta que se hacen todos ahora mientras circula un video de un reportaje del periodista Daniel Benitez, quien trabaja para el canal 41 de Miami, América Tevé, que analiza el tiroteo a la Embajada de Cuba en EEUU

En el reportaje del medio asentado en la ciudad de Miami se muestran imagenes del reporte donde aparece un nombre: Yanet Pumariega.

Un vistazo al reporte policial indica que Yanet Pumariega, quien trabaja como tercera secretaria de la delegación diplomática en Washington DC., “estaba parada frente a la sede cuando ocurrieron los disparos.”

Pero, ¿le habrían disparado? ¿De qué modo se justifica la frase “asalto con intenciones de matar”?

¿Qué hacía la funcionaria cubana a esa hora frente a la Embajada de Cuba en Washington? ¿Por qué nadie ha mencionado este particular? ¿Cuál es la conexión entre el atacante y la joven diplomática cubana?

De acuerdo con su perfil de Facebook, Yanet Pumariega nació el 2 de abril de 1989 y es oriunda de Miramar, La Habana.

Estudió Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y en sus más recientes fotografías se le ve muy feliz en Manhattan.

También tiene retratos con funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La respuesta es sencilla: Yanet Pumariega fue la funcionaria que dio declaraciones a la policía.

No se encontraba parada en la acera cuando ocurrieron los disparos. Tampoco es “la persona que se ve tirada en el piso frente al auto” (es tan solo ropa apilada, no una persona porque no hubo muertos ni heridos).

Según un destacado periodista cubano asentado en la ciudad de Miami, si el nombre de Pumariega salió en el reporte policial, no es porque siquiera hayan intentado de hecho matarla a ella. Yanet no tiene vinculación alguna con el atacante.

En la embajada en ese momento habían cerca de diez personas; Yanet fue la que dio las primeras declaraciones a la policía, cuando empezó a llenar el reporte,” dijo la fuente. Este hecho de que hubiesen tantas personas dentro de la embajada a esa hora y lo que estaban haciendo no se ha explicado, pero justifica por qué a Alazo le fundamentaron en el reporte que tenía intenciones de matar.

El destacado periodista dijo además que el nombre de Yanet Pumariega aparece en el reporte como “víctima” porque así está por norma escrito en el modelo del reporte policial. Da igual si es una persona que estaba en el lugar o no, o si sufrió heridas severas o un rasguño.

Basta un choque emocional, para ser declarado víctima,” señaló.

tal vez quieras leer: Revelado el rostro de Alexander Alazo, el atacante a embajada cubana

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO