Connect with us

Cuba

Revelado el rostro de Alexander Alazo, el atacante a embajada cubana

Alexander Alazo, el presunto autor del tiroteo contra la embajada cubana, padece de esquizofrenia y está obsesionado con ser perseguido por la seguridad del estado cubana, dijo un pastor evangélico, amigo de la familia.

Published

on

El hombre que atacó la embajada de Cuba en Washington, Alexander Alazo, padece esquizofrenia y su rostro ya ha sido revelado a la prensa.

Alexander Alazo, el hombre que la policía señaló como presunto autor del tiroteo en Washington no parece ser un terrorista, sino más bien un hombre obsesionado con ser perseguido por la seguridad del estado cubana.

Así lo describe Diario de las Américas, que cita a un pastor evangélico vinculado a la familia.

Una foto, en la cual se ve a Alexander Alazo junto a su familia, sonriente y rodeado de sus hijos revela quién es la persona a quien las autoridades atribuyen haber disparado contra la sede diplomática cubana en Washington este jueves 30 de abril.

“Está obsesionado con la idea de que lo persiguen”, aseguró en exclusiva para Diario de las Américas un pastor evangélico, residente del sur de la Florida, que mantiene vínculos cercanos con el cubano de 42 años, con residencia actual en Texas.

El líder religioso expresó al medio que todos los que conocen a Alazo están “molestos por la especulaciones que desde el desconocimiento algunos medios están haciendo al referirse al presunto atacante de la embajada cubana en Washington”, y lo describe como un hombre “de fe”.

Otro detalle emergió la luz: Alazo está diagnosticado con esquizofrenia hace muchos años.

Tal vez por eso no compareció ante un juez ayer jueves por la tarde, pues se precisa primero de hacerle una evaluación psicológica. El pastor dijo que según la esposa de Alazo, él se encuentra bajo tratamiento aunque, recientemente, el médico que lo atiende le reconoció a ella que los medicamentos que le han sido indicados, ya no le resultan efectivos.

El pastor dijo que Alazo es un hombre de buen carácter moral, con buena instrucción académica y de trato muy afable, y dijo que la manía de ser perseguido por la Seguridad del Estado del régimen cubano lo ha llevado a mudarse frecuentemente de un estado a otro.

“Lleva muchos años fuera de Cuba, radicado en EEUU”, dijo el líder religioso y aseguró que “su historial médico puede ser consultado”

“En su cabales, estoy seguro de que él nunca habría realizado un acto como este”, dijo el religioso, y afirmó que “lo que han dicho hasta ahora de él no coincide con la verdad acerca de quién es esta persona”, señaló.

Alazo está casado y tiene cuatro hijos, dos de ellos son niñas pequeñas, fruto de su actual matrimonio.

tal vez quieras leer: Nuevos detalles sobre tiroteo a embajada de Cuba en EEUU

Comentarios
2 Comments

2 Comments

  1. alexis

    May 1, 2020 at 10:24 pm

    supongo que si el que tiroteo la embajada de cuba eb estados unidos ,lo hiciera contra la casa blanca ,seguro ,seguro que le echaban cadena perpetua y se olvidaban de su esquisofrenia ,todo eso me parece mas bien una justificacion a la cara ,y si con su accion hubiera matado a alguien ,acaso su enfermedad lo exime de culpa ,que pague su locura pero en prision

    • Redacción Cubacomenta

      May 4, 2020 at 3:55 pm

      hola, alexis… le agradecemos que se informe con cubacomenta y que comparta con nosotros su opinión. saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO