Connect with us

Cuba

Aplazan audiencia de presunto atacante de la embajada de Cuba en EEUU

Otra de las grandes interrogantes en este asunto es “Yanet Pumariega”, una trabajadora de la embajada a quien el reporte policial señala como víctima.

Published

on

La audiencia del presunto atacante de la embajada de Cuba en Washington se pospuso por motivos hasta ahora desconocidos, mientras se investiga porqué el nombre de una diplomática cubana, Yanet Pumariega, aparece en el reporte policial y nadie – ni EEUU ni Cuba – hacen mención a este asunto.

La audiencia inicial contra Alexander Alaza, el presunto atacante de la embajada de Cuba en Washington, donde se le informarían los cargos por los cuales debería enfrentar juicio ha sido aplazada, de acuerdo con reportes de fuentes gubernamentales.

El Servicio Secreto dijo que Alazo debió haber comparecido ayer jueves por la tarde ante un tribunal federal del Distrito de Columbia, pero la audiciencia fue pospuesta por motivos que no están claros. El Servicio Secreto no informó la nueva fecha de presentación.

Una explicación pudiera estar dada porque aún se continúa investigando el hecho; pero aunque los cargos preliminares son tres, los nuevos indicios en la investigación pudieran modificar los cargos presentados.

Sin embargo, la teoría más acertada es que estaría pendiente realizar una evaluación psicológica a Alaza antes de comparecer ante el juez.

El hombre, de 42 años, fue arrestado por posesión de un arma de fuego no registrada y municiones, agresión con la intención de matar y posesión de un cargador de alta capacidad, según el reporte policial. El sujeto disparó contra la embajada de Cuba en Washington usando un rifle AK-47 pasada las 2:00 de la madrugada del jueves.

La policía reporta el incidente como un posible “crimen de odio”.

Mientras, han aparecido “reportes” extraoficiales sobre la identidad del sujeto.

Algunos lo señalan como que vivió en los condados de Florida Miami-Dade y Broward entre 2011 y 2017, y que luego se mudó a Texas, donde al parecer ejerce como masajista.

“Medios” han revelado la identidad del sujeto, pero al parecer de manera equivocada.

El periodista del diario El Nuevo Herald, Mario J. Pentón, brindó un poco de luz sobre el “supuesto atacante”, que algunos adelantados se habían atrevido a divulgar.

Otra de las grandes interrogantes en este asunto es “Yanet Pumariega”, una trabajadora de la embajada a quien el reporte policial señala como víctima, lo cual explicaría el porqué del cargo de “crimen de odio”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO