Connect with us

Published

on

En el juego, “Soberana01 vs. SARS-CoV-2”, Carlitos diseñó la opción de repetir la partida varias veces hasta que la vacuna Soberana le gane al coronavirus.

Un niño cubano de doce años de edad ha desarrollado un juego electrónico en el que, según narra el portal oficialista Cubadebate, se enfrentan la vacuna Soberana 01 contra el coronavirus y el resultado siempre es el mismo: la vacuna vence al virus.

Al menos ese es el interés para nada oculto del menor, identificado como Carlos Renier Velázquez, al parecer todo un genio de la informática, pues según cuenta su madre, desde los tres años de edad ya estaba sentado frente a un ordenador. No miente su madre, los espejuelos que lleva puesto Carlitos son la prueba más fiel del deterioro que en su vista, de seguro, causaron los rayos gamma del monitor.

El juego, que desconocemos si llegará algún día a jugarse en Xbox, Nintendo o Playstation, lo desarrolló Carlitos en apenas un mes.

Fue, finalizada la emisión de la Mesa Redonda del 20 de agosto, cuando Carlitos le puso pilas al asunto.

“Mamá, desde que comenzó la pandemia yo quiero hacer un juego donde la vacuna cubana gane, y yo sé que Soberana va a ganar”, le dijo Carlos a su madre ese día.

Ese diez de agosto, Cuba presentó su primer candidato vacunal contra la COVID-19 y fue el motivo para que este niño de 12 años, que se pasa la vida diseñando videojuegos, diseñara este juego de la Soberana contra el coronavirus, el primero que logra terminar en su vida porque el resto de los juegos, explica la madre, nunca los concluye.

Soberana Coronavirus

El juego, visto así, recuerda a los juegos más básicos de los años 90

La madre, enfermera en el policlínico Marcio Manduley de Centro Habana, habla con orgullo de su hijo, que pasó hace un tiempo un curso de Informática General en una feria patrocinada por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), pero al parecer “por gusto”. Asegura su madre que Carlitos ya se sabía todo lo que allí intentaron enseñarle.

“Carlitos siempre ha sido un niño con muchas habilidades. Tiene siempre una avidez de conocimiento y lo que se propone lo consigue”, manifiesta a Cubadebate Miralda González, su progenitora.

Según la nota, el niño tuvo como idea primaria desarrollar el juego a medida que avanzaran los ensayos clínicos de la Soberana; pero la emoción -¿o la espera?- se apoderaron de él y decidió terminarlo.

En el juego, ambientado con el tema “Valientes” del grupo Buena Fe,  hay un jugador, que es la Soberana, que compite contra seis virus que Carlitos llama “la carga viral”.

En el juego, “Soberana01 vs. SARS-CoV-2”, Carlitos diseñó la opción de repetir la partida varias veces hasta que la vacuna Soberana le gane al coronavirus. Refiere su madre que el juego tiene un alto grado de dificultad, y el niño se ha rehusado a “bajarle la carga viral al juego”.

“Si lo hago muy fácil la gente se cansa enseguida”, responde el niño sobre la estrategia diseñada.

Soberana Coronavirus

El niño que desarrolló el juego.

Ojalá, pronto, no solo la vacuna Soberana derrote al coronavirus. Ojalá, pronto, todas las vacunas que se están desarrollando en el mundo cumplan su función y el planeta entero quede inmunizado contra esta terrible enfermedad, porque aunque Carlitos así lo crea, la vida no es un juego.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Cuba: Conozca qué dicen los voluntarios de la vacuna Soberana 01

 

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO