Connect with us

Cuba

Silvio y Pablo estarán juntos en México, “pero no revueltos”

Published

on

El anuncio de que Silvio Rodríguez y Pablo Milanés actuarían juntos en México como parte del Festival de la Trova de Yucatán, supone para los miles de amantes de la música de estos dos genios de la Trova Cubana una excepcional noticia.

Para la generación que creció oyendo a Silvio y a Pablo cantar juntos y que desde hace ya un buen tiempo asistió al “divorcio” entre ambos, este regreso para cantar juntos justificaría con creces la espera. Sin embargo, juntos, lo que se dice juntos, no actuarán Silvio Rodríguez y Pablo Milanés. El primero se presentará el sábado 7; Pablito, el viernes 6. En fin, que estarán “juntos, pero no revueltos”.

Silvio Rodríguez Pablo MilanésEl Festival Internacional de la Trova en Yucatán (FITY) vuelve después de su exitosa primera edición en 2018. En esta ocasión tendrá lugar del cuatro al siete de diciembre próximos. Unos días después, Pablo Milanés se presentará en el Trova Fest de Querétaro 2019, donde también actuará otro emblemático de la Trova Cubana: Carlos Varela. Silvio parece que no estará presente en este último evento.

Eso sí, aunque separados, estarán junto a el brasileño Caetano Veloso; Natalia Lafourcade, Juan Pablo Vega, Sergio Félix, Kevin Johansen, Marissa Mur, Alejandro Santiago, Gerardo Peña, entre otros.

Tal vez Veloso contribuya a lograr lo que ansían todos: un verdadero reencuentro entre Silvio y Pablo. Un – otro – concierto juntos. Si cada uno por su parte es capaz de llenar el auditorio más exigente de Latinoamérica, ¿qué espacio no llenarían Silvio y Pablo juntos?

Ha pasado mucho tiempo, y aunque parezca que pasarán muchos más, Yucatán, Mérida, un lugar tan cercanamente ligado a Cuba pudiera ser el espacio ideal para al menos un guiño de reconocimiento entre ambos. Un gesto con la cabeza. Un apretón de manos. Un abrazo. Uno que llame al otro a subir a la escena.

¿Sucederá algún día?

tal vez quieras leer: Pablo Milanés: Mis mejores recitales ocurren ante el público de mi isla


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO