Connect with us

Animales

Silvio Rodríguez da su opinión sobre el maltrato animal en Cuba

Published

on

A muchos les resulta imposible “permanecer a un lado ante tanto sufrimiento”, y Silvio Rodríguez ha sido uno más entre todos ellos.

Si la responsabilidad de la especie humana con los demás seres vivos se enfoca indefinida o tangencialmente, vamos a ser co-responsables de que el entendimiento social (y oficial) no vea el problema y no se responsabilice“, dijo Silvio Rodríguez en un comentario a un artículo sobre Eusebio Leal, publicado en su blog Segunda Cita.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se expresó en relación a un suceso que fue trending topic en las redes sociales la pasada semana: el maltrato animal.

Rodríguez compartió el link de la Nota Informativa del Ministerio de la Agricultura en relación a la “pronta aprobación” en el país de una Ley Contra el Maltrato Animal y expresó:

Considero, con todo respeto, que es un grave error conceptual incluir toda la vida y el bienestar animal dentro del cuidado del medio ambiente. Un perro sarnoso no es producto de nuestro medio ambiente sino de la indiferencia social. Un caballo al que se le dan palos no es un problema medioambiental. Como tampoco la captura y el tráfico ilegal de aves o la matanza indiscriminada de peces. Son deficiencias sociales y humanas. Por eso hace falta la ley de protección animal: para proteger a toda la fauna, la salvaje y la doméstica, de la impiedad y la desidia.

Si la responsabilidad de la especie humana con los demás seres vivos se enfoca indefinida o tangencialmente, vamos a ser co-responsables de que el entendimiento social (y oficial) no vea el problema y no se responsabilice.

silvio rodríguez
El tema ha estado en boca de todos desde la protesta organizada por los animalistas frente a Zoonosis.

El hecho inesperado para el oficialismo y valiente por su arrojo y maneras en que los protectores de animales defendieron al menos el derecho a la vida de los animales que se encontraban recluídos dentro del Centro y que seguramente morirían en pocas horas – lograron rescatar todos los animales, excepto dos que se encuentran en cuarentena, bajo vigilancia por posible rabia – suscitó mucho interés en las redes sociales.

Y es que las pruebas del maltrato animal están ahí. En fotos y videos.

A muchos les resulta imposible “permanecer a un lado ante tanto sufrimiento”, y Silvio ha sido uno más entre todos ellos.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO