Connect with us

Cuba

Silversea planea 34 excursiones diferentes en Cuba para el 2019 y el 2020

Published

on

34 excursiones en tierra es la propuesta que Silversea tiene para Cuba durante este 2019 y también para el 2020, buscando aprovechar al máximo el encanto de una Cuba turística, pletórica en esfuerzos por parte del Ministerio del Turismo y cientos de entidades asociadas a este.

Se trata de mejorar la experiencia en tierra de quienes escojan esta compañía de cruceros para su viaje a la isla caribeña, con el objetivo de apreciar “la auténtica belleza natural y los increíbles tesoros culturales e históricos de la nación isleña del Caribe”.

En total serán  16 viajes para 2019 y 2020 que brindarán sensaciones y experiencias únicas a quienes pongan un pie en tierra, ya sea en La Habana, en Santiago de Cuba o en Cienfuegos, lugares donde los cruceros de Silversea anclarán.

Funcionarios de la compañía dijeron que las excursiones en tierra “mostrarán las atracciones más importantes dentro y alrededor de cada ciudad con la experiencia en destinos de marca registrada de Silversea“.

“Nos complace lanzar una amplia gama de experiencias a medida que se le permitirá a nuestros huéspedes viajar más allá, para descubrir y apreciar una tierra aparentemente congelada en el tiempo, pero llena de paisajes impresionantes, personas extraordinarias y una cultura vibrante”, expresó Adria Bono, directora de excursiones en tierra de Silversea.

En La Habana, los cruceristas podrán disfrutar de varias de ellas, todas dirigidas a conocer fundamentalmente los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad.

Los viajeros podrán entrar en contacto, una vez en tierra con la cultura cubana en su amplio abanico. Visitarán lugares para disfrutar la actuación de grupos musicales; entrarán en galerías de arte, visitarán espacios de naturaleza, aunque la que más sensación pudiera aportarles es la excursión que pretende recorrer toda La Habana a bordo de un coche clásico americano.

Silversea lo dice así:

Ya sea que viaje en un colorido Pontiac, Chevy o Cadillac, los huéspedes de esta excursión única experimentarán La Habana con el auténtico estilo de los años 50 desde la comodidad de un automóvil estadounidense antiguo. Bajo la guía de un conductor y guía privado, los huéspedes viajarán a través de la colorida ciudad y a lo largo de la espectacular costa. La excursión también contará con un cóctel en el histórico Hotel Nacional de Cuba y un recorrido panorámico, que exhibirá la Plaza de la Revolución, El Malecón, monumentos, iglesias, parques de la ciudad, Miramar, la Galería Nelson Domínguez y más atracciones emblemáticas.

Otra excursión es la denominada “La Habana de Hemingway

Durante esta enriquecedora aventura, los huéspedes visitan la antigua casa de Hemingway, Finca Vigía, en la ciudad de San Francisco de Paula; el Monumento a Hemingway en Cojimar, el pueblo de pescadores que inspiró la novela ‘El viejo y el mar’; y varios de los lugares de reunión de Hemingway, ubicados en la Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad.

Legendarios del Guajirito“,  es una especie de excursión musical dirigida a conocer y disfrutar “el espíritu de Buena Vista Social Club”.

En un venerable lugar de estilo cabaret, los huéspedes sentirán el auténtico ritmo de La Habana con ‘Legendarios del Guajirito’, una exclusiva presentación en vivo del renombrado Buena Vista Social Club, un conjunto de músicos ganador del Grammy. Los invitados serán transportados de regreso a La Habana en la década de 1950 en un ambiente de club nocturno agitado, donde disfrutarán de cócteles y se mezclarán con los miembros de la banda”.

Santiago de Cuba, Cuna de la Revolución” pretende ahondar en la importancia de esta ciudad en el devenir histórico de la isla.

La historia colonial y bélica de Cuba se desbloquea durante este viaje escénico e informativo a los sitios famosos de la Revolución Cubana y la Guerra Hispanoamericana. Entre los aspectos más destacados del recorrido se encuentran las visitas al distrito histórico, con sus coloridos edificios coloniales y el bullicioso Parque Céspedes; el cuartel de Moncada; Cementerio de Santa Ifigenia; Plaza de la Revolución; y San Juan Hill, donde los Rough Riders de Teddy Roosevelt cabalgaron hacia la victoria durante la guerra hispanoamericana en 1898″.

Quienes opten por esta excursión seguramente podrán “mezclarla” con esta otra, “El Cobre“, enfocada hacia “el patrimonio religioso, la música, la cocina y la historia de Cuba en una aventura en el antiguo centro minero de El Cobre”.

Ubicado en las estribaciones de la Sierra Maestra, la ciudad es el hogar de la Basílica de Nuestra Señora, uno de los sitios religiosos más importantes de Cuba. La excursión también cuenta con una actuación musical de la banda de acero local; un recorrido por Santiago, que destacará lugares históricos como la Plaza de la Revolución y el Cerro San Juan; más una visita a un restaurante local para un auténtico almuerzo cubano“.

Cienfuegos y Trinidad colonial ofrece un viaje hacia el centro de Cuba donde se combina la historia colonial con la naturaleza.

Esta excursión, dice Silversea, “brinda una experiencia inmersiva de Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad. Los huéspedes viajarán en el tiempo en un paseo por el casco antiguo, admirando las calles empedradas, la plaza principal neobarroca, los grandes edificios coloniales y las hermosas iglesias antiguas. Una visita a la Casa de Potter revela a artesanos trabajando en un taller tradicional al aire libre. Posteriormente, se harán paradas en la galería de un artista local, luego para refrescos y almuerzo. Después del almuerzo, los huéspedes visitarán el Museo Municipal de Trinidad para explorar las reliquias del pasado de la ciudad, antes de visitar el mirador panorámico del Valle de los Molinos de Azúcar.

“Belleza natural de El Nicho”, es otra de las excursiones que Silversea promueve para el venidero año.

“La impresionante belleza natural que rodea Cienfuegos es el foco de esta memorable aventura de excursiones y visitas a El Nicho. Una caminata guiada a pie por los senderos boscosos de El Nicho, uno de los lugares más prístinos de Cuba, muestra cascadas, bosques vírgenes y montañas imponentes. Los huéspedes visitarán el pueblo de Crucecitas y el pico de San Juan para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas que dominan el centro y el oeste de Cuba desde aproximadamente 1.158 metros sobre el nivel del mar.”

para más información visitar el siguiente enlace: https://www.silversea.com/cuba-cruises.html

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO