Connect with us

EEUU

¿Será el demócrata Joe Biden rival de Donald Trump en el 2020?

Published

on

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017, sugirió este martes que podría anunciar “en unas pocas semanas” su precandidatura para los comicios presidenciales de 2020.

Según informa la agencia AFP, el demócrata, que acompañó a Barack Obama durante su administración, “ha estado reflexionando por meses sobre postularse como rival del presidente Donald Trump”.

Tras varios sondeos acerca de la carrera de nominaciones demócratas para el 2020, estrategas y expertos en los entresijos del mundo político de los Estados Unidos han dejado en evidencia que Biden o entra pronto en acción, o mejor se retira.

Durante su intervención ante la Asociación Internacional de Bomberos en Washington, y de acuerdo con la prensa acreditada, muchos de los presentes solicitaron al exvicepresidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017 que se postulara para el 2020. “Aprecio la energía que demostraron cuando llegué. Guárdenla un poco más. Es posible que la necesite en unas pocas semanas. Tener cuidado con lo que desean”, exclamó Joe Biden ante sus simpatizantes.

Entretanto ha trascendido que un legislador demócrata de alto rango en charla con el portal digital The Hill daba por segura la postulación de Biden, lo que lo señalaría como el favorito para la nominación de su partido contra el actual inquilino de la Casa Blanca.

De acuerdo con la exclusiva de The Hill, la semana pasada Biden durante una conversación telefónica con este legislador demócrata le había manifestado que lo estaba valorando.

La propia fuente, de la que no se ha revelado su identidad, asegura que el exvicepresidente de los Estados Unidos no dio más detalles sobre cuándo o dónde planeaba hacer el anuncio oficial. Bill Russo, portavoz de Biden, ha preferido refutar esta versión: “Ningún cambio. No ha tomado una decisión final”.

La exclusiva del portal The Hill valora asimismo que “la entrada de Joe Biden en la carrera ha sido ampliamente esperada. En las últimas semanas habría estado preparando el terreno para lo que sería su tercera y última candidatura presidencial, buscando el apoyo de donantes demócratas, legisladores y otros en su círculo político”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO