Connect with us

EEUU

Senadora demócrata Elizabeth Warren entra en la campaña para elecciones del 2020

Published

on

Bajo el título “Elizabeth Warren Announces She Is Running for President”, el diario The New York Times informa que con un correo electrónico dirigido a sus seguidores en la mañana de este lunes 31 de diciembre, la senadora demócrata de Massachusetts fijó lo que pudiera considerarse como el inicio formal de su candidatura presidencial para el 2020.

En el artículo de The New York Times firmado por Astead W. Herndon y Alexander Burns se valora que Warren es “la primera candidata principal en lo que probablemente sea una primaria larga y llena de gente marcada por divisiones ideológicas y generacionales y con un Partido Demócrata desesperado por vencer al presidente Donald Trump”.

La senadora demócrata también lanzó un video para sus seguidores, en el cual expresa: “He pasado mi carrera llegando al fondo de por qué la promesa de Estados Unidos funciona para algunas familias, pero otras, que trabajan igual de duro, se meten en el desastre. Y lo que he encontrado es aterrador: estas no son grietas en las que caen las familias, son trampas. La clase media de Estados Unidos está bajo ataque”.

“Pero este camino oscuro no tiene que ser nuestro futuro”, agrega Elizabeth Warren. “Podemos hacer que nuestra democracia funcione para todos nosotros. Podemos hacer que nuestra economía funcione para todos nosotros”.

Con 69 años, la senadora de Massachusetts es de los demócratas más reconocidos que buscan enfrentarse al actual inquilino de la Casa Blanca, quien ya ha anunciado su campaña de reelección. Donald Trump, según The New York Times, tiene por delante grandes desafíos: “la reciente controversia sobre sus afirmaciones sobre la herencia de los nativos americanos, el escepticismo por parte de algunos del Partido Republicano y la evidente falta de experiencia en una carrera presidencial”.

De acuerdo con analistas, otros dos posibles candidatos demócratas que ya se postularon antes, el exvicepresidente Joseph R. Biden Jr. y el senador Bernie Sanders, podrían revelar próximamente sus planes para el 2020. Sin embargo, muchos demócratas aseguran preferir una cara nueva.

Asimismo es muy probable que varios colegas en el Senado de Elizabeth Warren ingresen pronto a la carrera presidencial para el 2020: Kamala Harris, de California; Cory Booker, de Nueva Jersey y Kirsten Gillibrand, de Nueva York.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO