Connect with us

Animales

Ballenas en peligro de extinción se abrazan en el Atlántico

Published

on

Las increíbles imágenes captadas por un grupo de investigación muestran dos ballenas en peligro de extinción que parecen “abrazarse” en el Océano Atlántico.

Unas imágenes compartidas en una cuenta de Instagram por un grupo de especialistas muestran un raro momento en que dos ballenas en peligro de extinción parece que se abrazan mientras nadaban juntas en el mar.

Los investigadores de la Institución Oceanográfica de Woods Hole, en Massachusetts, publicaron en la red social este fin de semana el corto video capturado desde lo alto y en el cual se observa a los dos cetáceos en un “íntimo” momento en la bahía de Cape Cod, en la costa atlántica de EE.UU.

Como explican en su publicación este sábado, las increíbles escenas fueron filmadas con drones y muestran a dos ballenas machos muy próximas una con otra.

En el video se puede ver el extraño abrazo que se dan los animales, cuando sus aletas se entrecruzan y se colocan una encima del lomo de la otra, como una aparente muestra de afecto.

Los investigadores detallan que estos comportamientos raros casi nunca son capturados, aunque apuntan que las interacciones cercanas entre grupos de ballenas francas pueden incluir comportamiento lúdico, reproductivo y vocal.

El experto Michael Moore contó a National Geographic que se sintió conmovido con las imágenes de los cetáceos, pues de las francas del Atlántico Norte quedarían apenas entre 200 y 250 ejemplares.

Según el portal Oceana, los ejemplares vistos en el material pertenecen a una familia pequeña que se encuentra en peligro de desaparecer, y que como promedio suelen medir hasta 18 metros de largo y pesar, aproximadamente, unas 80 toneladas.

Esta especie tiene cabezas grandes que ocupan una tercera parte de su cuerpo y que están cubiertas de callosidades, y por su gran cantidad de grasa fue muy cotizada por los cazadores en los Estados Unidos en siglos pasados.

Julio Linares



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO