Connect with us

Animales

Buzo de EEUU afirma que fue tragado por una ballena

Published

on

Un buzo de EEUU afirma que fue protagonista de una sorprendente historia que parece sacada de un libro de ficción, pues según él, fue tragado por una ballena.

Un reporte del diario The New York Post a partir de la entrevista del portal Cape Cod Times, da cuenta de un hombre que habría sido tragado por una ballena jorobada.

La historia que cuenta que Michael Packard, un buzo de EEUU que se dedica a la captura de langostas, parece a simple vista un poco fantasiosa, pero tanto él como su compañero afirman que se trata de algo completamente cierto.

“De repente, sentí un gran empujón y lo siguiente que supe fue que era completamente negro. Podía sentir que me estaba moviendo y podía sentir a la ballena apretando los músculos de su boca”, cuenta el pescador.

Se trata de un hombre que se dedica a la captura de langostas para comerciar y que se encontraba inmerso en su faena frente a la costa de Provincetown, en el estado de Massachusetts.

Packard, de 56 años, estaba a unos 35 pies debajo de la superficie cerca de Herring Cove Beach a las 8 a.m. del viernes pasado cuando de pronto, fue tragado por una ballena jorobada, en cuya garganta quedó atrapado durante casi un minuto, según afirma.

“Aturdido, su primer pensamiento fue que había sido capturado por un gran tiburón blanco, y que estaba acabado. Packard dijo que pensó para sí mismo: ‘Esto es todo, voy a morir”, añade la información.

“Estaba completamente dentro [de la ballena]; era completamente negro. Pensé para mí mismo, ‘no hay forma de que salga de aquí. Ya terminé, estoy muerto. Solo podía pensar en mis hijos, tienen 12 y 15 años”, detalla.

“Pero cuando se dio cuenta de que no podía sentir los dientes, comenzó a luchar y sintió que la ballena movía la cabeza con incomodidad. En 40 segundos, el enorme mamífero lo escupió al océano”, escribe el medio.

Tras ser botado por el animal, su compañero de navegación, Josiah Mayo, lo sacó del mar y lo llevó de urgencia a un hospital, en donde lo trataron por daños en la pierna.

Según Jooke Robbins, directora de Estudios de Ballenas Jorobadas en el Centro de Estudios Costeros en Provincetown, quizá se trataba de un ejemplar juvenil que lo tragó por error mientras mantenía su boca abierta para recoger peces pequeños. No obstante, manifiesta que se trata de algo que no había escuchado antes, más allá de la clásica historia de Pinocho.

De acuerdo con el sitio Us Whales, las ballenas jorobadas son enormes y crecen hasta 17 metros de largo. Además, pueden llegar a pesar la increíble cifra de 36 mil kilogramos.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO