Connect with us

EEUU

Secretario de Estado de EEUU dice que Putin es una amenaza para el mundo

Published

on

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, recalcó en Eslovaquia que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, representa una amenaza para el mundo entero.

Según un despacho de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), al intervenir ante un grupo de jóvenes y estudiantes de Periodismo en Bratislava, la capital eslovaca, Pompeo advirtió: “Vladimir Putin está empeñado en minar a las democracias en el mundo, no se engañen. Debemos ser muy francos en esto”.

El secretario de Estado de EEUU arribaba este martes a Eslovaquia en la segunda escala de su minigira por varias naciones de Europa Central. En opinión de analistas, este periplo es parte de una estrategia para frenar la creciente influencia de Rusia y China en la región. Hace “demasiado tiempo que Estados Unidos no ha estado profundamente comprometido aquí”, manifestó Pompeo al presidente Andrej Kiska. Se refería a que es la primera visita de un jefe de la diplomacia estadounidense a Eslovaquia en 14 años.

Mike Pompeo, Vladimir Putin y Donald Trump

En julio pasado, Mike Pompeo defendía con fuerza las acciones de política exterior del presidente Donald Trump. En aquel momento, senadores de los partidos Demócrata y Republicano denunciaron el comportamiento del presidente de los Estados Unidos, particularmente durante la cumbre en Helsinki con el ruso Vladimir Putin.

A Pompeo le tocó responder, ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, preguntas de demócratas y republicanos. Estaban relacionadas con el hecho de que Trump no responsabilizara a Putin por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses de 2016.

Bob Corker, entonces presidente republicano del Comité de Relaciones Exteriores, lanzaba a Pompeo: “Tengo una tremenda fe en ti, creo que eres un patriota … pero son las acciones del presidente las que generan una tremenda desconfianza en nuestra nación. ¿Hay alguna estrategia detrás de crear dudas en las mentes de los senadores de EEUU, en ambos lados del pasillo, dudas en el pueblo estadounidense sobre cuáles son sus motivaciones?”

Pero el secretario de Estado explicó sus razones para confiar en Donald Trump. Dijo que había recibido una detallada información sobre la reunión a puertas cerradas de Trump con Putin en Helsinki.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO