Connect with us

Cocina

Se vende flan cubano en KFC de Hialeah

Published

on

De acuerdo con el Miami Herald, la receta del flan cubano de Baldomero González llegó al menú de este KFC en 1975. Se vendía originalmente por el precio de 99 centavos. Hoy cuesta “casi” dos dólares más.

Según una noticia divulgada en las últimas horas por el Miami Herald, en el KFC ubicado en la céntrica intersección de la 811 W.  y la 49th St, se encuentra posiblemente el único KFC en todo el país donde vendan, aparte del menú tradicional de pollo al estilo “Kentucky”, las deliciosas coleslaw y los panes tipo biscuit, un plato bien cubano – o al menos los cubanos decimos que es “nuestro”: el flan cubano.

El diario dice que la idea de vender el flan cubano aparte del menú standard que uno encuentra en los KFC fue de Baldomero González, un inmigrante cubano que trabajaba en Cuba como chef, pero que escapó de la isla y vino a residir a Hialeah, Miami.

De acuerdo con el Herald, la creación de González llegó al menú de este KFC en 1975. Se vendía originalmente por el precio de 99 centavos. Hoy cuesta “casi” dos dólares más.

Aunque no es la parte fundamental del menú, hacen unos 45 flanes a la semana; que picados en varios pedazos hacen unas cuantas raciones.

El Herald apunta que ya no es Baldomero quien fabrica el flan cubano, pues este murió hace ya un tiempo; pero antes de morir “pasó la receta”. Hoy en día son Frank Tucios y Blanca Rosa Ortiz, los que fabrican el delicioso dulce, muy conocido entre los latinos.

“El ingrediente secreto es que los hacemos todos con amor”, dijo Ortiz al periodista Carlos Frías.

“La gente viene de Tampa, de Homestead, de todo Miami porque está fascinada con este flan”, dijo Ortiz, un inmigrante de Managua, Nicaragua, que aprendió a cocinar el flan aquí. “Dicen que nunca han tenido otro igual”.

Y aunque Ortiz no detalló qué tienen de especial estos flanes, nosotros desde Cubacomenta no podemos darles a conocer esta noticia sin revelarles la receta “original” del flan cubano el cual no debe diferir mucho de este, que hace al KFC un lugar distintivo en todo el estado con el complemento perfecto para finalizar la cena con pollo al estilo Kentucky.

Tal vez te interese leer: el mejor restaurante de los EE.UU. es cubano

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO