Connect with us

Internacionales

Se sigue cerrando el cerco. Instagram anuncia que a partir de hoy “no habrá más falsos likes”

Published

on

Como parte de una estrategia de transparencia dirigida entre otras cosas a evitar estafas, Instagram ha anunciado a través de un comunicado que la plataforma, a partir de hoy,  “dará muerte” a los falsos likes y cerrará “aplicaciones de terceros” que se dedican a darle popularidad a personas en la red social de manera ilegal.

La práctica, extendida entre muchas “falsas celebridades” ha lanzado al estrellato a gente común y corriente que usando – por ejemplo – una aplicación como Grambrl o GramBee minan de likes y comentarios falsos cualquier foto de Instagram.

Muchos empresarios han encontrado en las estrellas de Instagram figuras para promocionar sus productos. En algunos casos estas campañas han sido exitosas, en otras, la estrella ha llamado la atención del empresario por la cantidad de likes que tienen sus fotos, pero muchos de estos bien falsos, y por consecuente las ventas no han sido las esperadas.

De acuerdo con una publicación aparecida en PcMag, aquellas personas que en el pasado han usado alguna aplicación para obtener seguidores falsos en Instagram, podrán ver disminuir su audiencia, cuando Instagram saque a la luz su software “asesino”.

La plataforma expresó en el comunicado que “está tomando medidas enérgicas contra la actividad falsa en el servicio de redes sociales” y dijo que hay muchas aplicaciones que “pueden aumentar artificialmente el tamaño de la audiencia de una cuenta de Instagram.”

“A partir de hoy, comenzaremos a eliminar los Me gusta, seguimientos y comentarios no auténticos de las cuentas que utilizan aplicaciones de terceros para aumentar su popularidad’, dijo la plataforma de Facebook en el aviso.

La publicación añade que Instagram está utilizando algoritmos informáticos para identificar los fraudes.

Los usuarios “recibirán un mensaje en la aplicación que les avisa que hemos eliminado los’ me gusta ‘, los comentarios y los comentarios dados por su cuenta a otros’, dijo la compañía.

Instagram no dijo que aplicaciones de terceros son responsables de la actividad falsa.

“Estas nuevas medidas continuarán, y las cuentas que continúen utilizando aplicaciones de terceros para aumentar su audiencia pueden ver impactada su experiencia en Instagram’, dijo el servicio de medios sociales, sin dar más detalles, aunque ello puede significar que la plataforma les cierre la cuenta definitivamente.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO