Connect with us

Animales

Se hace viral video de pingüino que escapa de orcas

Published

on

Huye a toda velocidad de las orcas, en un primer intento no lo consigue. Pero en el segundo, el pingüino logra escapar saltando a una Zodiac

Tras una persecución que provoca desespero, un pingüino logra escapar de una manada de orcas. El video fue filmado en aguas de la Antártida por una pareja que iba en una Zodiac, junto a otros turistas, para avistar orcas. Las imágenes captadas por Matt Karsten y su esposa Anna ahora se han vuelto virales.

El pingüino papúa (Pygoscelis papua) se observa huyendo durante minutos, entonces “hace un giro milagroso e intentó impulsarse hacia el bote. En el segundo intento, alguien a bordo lo guarda”, describen medios de prensa.

Los hechos sucedieron en las aguas del conocido como estrecho de Gerlache. Los turistas efectuaban un recorrido entre icebergs, cuando tras el acoso de las orcas logra saltar desde las heladas aguas.

En su perfil de Instagram, Karsten -fotógrafo y blogger de viajes y aventuras- describe: “Las orcas se rindieron después de un tiempo, y el pingüino saltó a salvo de regreso al agua helada. ¡Fue increíble de ver! Esta semana la prensa ha estado compartiendo nuestro video en todo el mundo, ¡y este pequeño pingüino se está volviendo viral!”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matt Karsten (@expertvagabond)

En declaraciones al periódico británico Daily Mail, el bloguero de viajes y aventuras admitía: “Fue una locura verlo tan de cerca. Era como ver un episodio de National Geographic en directo. Me imagino que el pingüino se sintió muy aliviado de escapar”.

En enero del 2020, antes que se iniciara esta pandemia, Matt Karsten y su esposa Anna durante otro viaje por los mares de la Antártida, que duró unos 18 días, lograron reunir más de 6 mil fotografías. En muchas los protagonistas fueron también pingüinos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Matt Karsten (@expertvagabond)

Neus Francino

Puede leer también: Pingüinos gays roban huevos a pareja de lesbianas



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO