Connect with us

Animales

Pingüinos gays roban huevos a pareja de lesbianas

Published

on

Una pareja de pingüinos gays de un zoológico holandés ha saltado nuevamente a las noticias por un nuevo “robo” que protagonizaron.

Se trata de dos pingüinos gays del zoológico Dierenpark, localizado en la ciudad de Amersfoort (Países Bajos) que se adueñaron de un nido completo de una pareja de hembras lesbianas, pues es muy común en esta especie la unión entre especímenes del mismo sexo.

La información de DutchNews indica que uno de los machos se sienta -por turnos- sobre los huevos con el objetivo de mantenerlos calientes, mientras el otro sale a buscar la comida.

No obstante, es poco probable que lleguen a convertirse en padres ya que es difícil que los huevos que hurtaron eclosionen porque no existen la certeza de que hayan sido fertilizados, pues fueron puestos por las lesbianas, dijo al medio el cuidador del zoológico Sander Drost.

El hombre explica que los pingüinos gays son una pareja dominante entre los 17 ejemplares del zoológico, pues pese a que todos tienes su refugio propio, estos son “dueños” de dos. En cuanto a las hembras, como estos animales suelen reproducirse dos veces al año, deben construir otro nido.

No es la primera vez que estos ejemplares son conocidos en las noticias, pues ya el año pasado tomaron un huevo de otra familia con la idea de ser padres, pero ese intento no fructificó.



Como ellos, antes se conocieron de otros casos de parejas homosexuales como Roy y Silo, que vivieron juntos en el zoológico de Central Park en la ciudad de Nueva York, durante seis años; el ejemplo de Skip and Ping, en el Zoo de Berlín; o Sphen and Magic del acuario Sea Life Sydney en Australia, reporta el sitio Live Science.

El diario español ABC explica que “se estima que alrededor de 1.500 especies animales muestran una tendencia homosexual (osos, salmones y más de 130 especies de aves, entre ellas los búhos, por ejemplo).

Julio Linares

Comentarios
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO