Connect with us

Published

on

Un periodista argentino del canal C5N se ha convertido en super viral en las redes luego de que en plena transmisión de un telediario ubicara a la isla de Tenerife, en pleno Mar Mediterráneo, dijera que forma parte de las islas Baleares y que se encuentra en la zona de Cataluña al lado de la Gran Gomera.

El presentador informaba sobre un temporal en Canarias que con la fuerza del mar alcanzó las ventanas de muchas casas. Las imágenes fueron tan impactantes, como las palabras del “especialista” al hacer, en menos de treinta segundos, grandes aportes a la geografía española, europea y porque no, ¡mundial!

La ciudad de Tenerife, el complejo balear en la zona del Mediterráneo“, señaló el presentador al inicio de su reporte, y luego de la manera más natural posible expresó:

“Estas olas llegaron a causar destrozos en esta ciudad en medio del Mediterráneo, en la zona de Cataluña“.

Más adelante siguió “metiendo la pata” y agregó:

La fuerza de las olas ingresó a los apartamentos y 65 viviendas fueron desalojadas (…) la gente se escapa del frío tanto en Baleares como en Tenerife, donde la gente recupera un poco el calor”.

La Gran Gomera”  así definió, otra vez metiendo “el delicado pie” a Tenerife, para luego agregar que la isla “y cinco islas más están frente a las costas de África, al extremo sur de la península ibérica, rodeada por el Mediterráneo cuyas aguas también son bañadas por ciertas partes de las costas africanas”.

No contento con eso al referirse a los habitantes de la isla los llamó “tinerifeños”, un gentilicio que no existe, y que por ende, se inventó él, así, como si nada.

Hilarante, su reportaje, ha causado indignación en las redes sociales y provocado los más graciosos memes, que palidecen de gracia ante la total metedura de pata del informador.

@MelisaTorres_ una usuaria de la red social de Twitter ha expresado:

Olas de varios pisos de altura causan destrozos en Tenerife. Al canal de Argentina no le ha quedado muy claro si estamos en Baleares, Cataluña, en la costa de África o al lado de La Gran Gomera. Ay, mi cabeza!

@MRegina2015, por su parte expresó:

Tenerife es la mayor de las Islas Canarias de España, frente a África Occidental, pero en el Mar Atlántico

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO