Connect with us

Internacionales

Se hace viral nuevo episodio homófobo: ahora en un local de Barcelona

Published

on

Siglo XXI y sigue sucediendo esto. Aunque parezca imposible de creer que algunos no acepten la diversidad. Según ha trascendido en redes sociales, los hechos ocurrieron en un local de la cadena McDonalds ubicado en las inmediaciones de la Plaza Universidad, en Barcelona. Si indagamos un poco en Google Maps, todo debe haber acontecido en el local del Carrer de Pelai 62.

En el video que rápidamente se ha hecho viral se percibe claramente a un sujeto molesto por la forma en que viste otro chico. Lo que se le escucha decir da vergüenza ajena. El homófobo argumenta que están en un sitio público donde hay niños y eso hay que respetarlo. El agredido verbalmente se acerca al agente de seguridad del McDonalds y le dice:  “¿En serio tengo que aguantar que un chaval me diga que no me puedo vestir así?”

El joven víctima de la agresión homófoba tiene a bien recordar que es el Día del Orgullo Gay. El sujeto matón le suelta: “También es el día de soltar hostias (…) Te voy a hacer heterosexual a hostias”. Pero sus amenazas no quedan ahí y agrega: “Te voy a dar tal hostia que la mariconería se te quita”.

https://twitter.com/Gustykarateka/status/1144582883023163392

La mencionada Plaza Universidad, para los residentes en la Ciudad Condal y turistas, se reconoce principalmente por estar ubicada frente a la Universidad de Barcelona. De manera habitual por allí el ambiente que se respira es muy abierto y festivo. Chicos jóvenes que van a sus clases y personas de diversas razas y culturas que entran y salen de las bocas de la parada de metro Universitat.

Justamente este viernes 28 de junio se celebra el Día del Orgullo Gay. El origen de esta festividad está en el 28 de junio de 1969, que se recuerda por los conocidos como disturbios de Stonewall (Nueva York), y marca el comienzo de la lucha por los derechos de los homosexuales.

A principios de este mes, también vía redes sociales, conocíamos de otro ataque homófobo en una ciudad europea: Londres. “Melania Geymonat, de Uruguay, y su novia Chris, de EEUU, acabaron con la nariz rota y la cara ensangrentada por negarse a seguir las instrucciones de varios hombres en un autobús, que decían que querían que se besasen”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO