Connect with us

Coronavirus Cuba

Sancionan a directivos de empresas en La Habana

Published

on

Se informó además de un robo ocurrido en el Hospital Psiquiátrico de Boyeros, La Habana, del cual hasta el momento se desconocen detalles.

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial (CDP) de La Habana de este jueves se conoció de la sanción a funcionarios del Centro Psicopedagógico Benjamín Moreno, del municipio de Marianao, y del Hogar de Impedidos Físico-Mentales número 4, de Playa, relacionados con la violación de normas establecidas en el país para el enfrentamiento de la covid-19.

Según reseña el oficialista Tribuna de La Habana, a los cuadros, directivos, administradores y otros implicados en el asunto se les aplicaron “demociones, separación definitiva del cargo, cambio de puesto de trabajo, incluido denuncias a la Policía Nacional Revolucionaria, todas de acuerdo con el grado de participación de los implicados”.

Las violaciones e inobservancia de la aplicación de las normas sanitarias y técnicas y el incumplimiento de los protocolos establecidos, permitió que se comprometiera la salud de pacientes y trabajadores de ambas instituciones, que resultaron infectados con el virus del SARS-CoV-2 (coronavirus).

“De ambos eventos, expresa el Tribuna de La Habana, salieron a relucir tan solo ayer jueves un total de 13 nuevos casos. En la reunión se informó que ahora “el Benjamín Moreno acumula ahora 28 positivos, y el centro de Playa 47.”

Fue el director provincial de Salud (en funciones), doctor Luis Manuel Pérez Concepción, quien dio a conocer de las sanciones aplicadas a los directivos. Pérez Concepción informó que “ya concluyó el análisis integral y las propuestas de medidas que se aplican a quienes propiciaron la infección con el nuevo coronavirus de las personas que conviven en los hogares implicados”.

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP, alertó sobre este hecho que sin dudas se reitera a menudo en no pocas empresas y organismos de la capital del país, donde se violan medidas epidemiológicas establecidas para enfrentar la pandemia de la covid-19.

En la reunión se informó además de un robo ocurrido en el Hospital Psiquiátrico de Boyeros, del cual el Tribuna no ofrece detalles, a no ser la declaración dada por el coronel Frank Jiménez, jefe de Orden Interior en La Habana, quien señaló que ya la PNR y el MININT trabajan para esclarecer este hecho.

Panorama de la covid-19 en la capital

Según trascendió ayer jueves en la reunión del Consejo de Defensa Provincial, La Habana acumula un total de 32 150 casos positivos a la covid-19. Se encuentran ingresados 286 pacientes reportados como sospechosos, y otros 161 como contactos, de ellos 87 en sus hogares y 74 en centros de aislamiento.

La cifra total de ingresados con motivo de la enfermedad en La Habana es de 3 694 pacientes. De los ingresados, 311 son niños, 24 de ellos menores de un año.

Hay además 19 embarazadas ingresadas, de ellas 8 a punto de dar a luz.

La Habana tiene previsto tener vacunados contra la covid-19 a toda la población habanera para el mes de agosto, y según los planes del MINSAP, para el octavo mes del año, el 80% de la población cubana debe estar vacunada, aunque todavía no está comprobada la eficiencia de sus dos principales candidatos vacunales: la Soberana 02 y la Abdala, ambos en fase III de ensayos clínicos.

Ariel P.

tal vez quieras leer: Alertan de celebrar por adelantado eficacia de Soberana 02 y Abdala



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO