Connect with us

Cuba

Rusia califica de totalmente inaceptables sanciones de EEUU contra Cuba y Venezuela

Published

on

Rusia se opuso este jueves a la nueva ronda de sanciones impuestas por EEUU contra el Banco Central de Venezuela y al anuncio de la reactivación del título III de la ley Helms-Burton, según informa la agencia oficial RIA Nóvosti.

Serguéi Riabkov, viceministro ruso de Exteriores, fue enfático al declarar: “Todo esto es totalmente inaceptable. Vamos a oponernos a ello. Venezuela y Cuba son nuestros aliados en esta región, son nuestros socios estratégicos. Haremos todo lo que dependa de nosotros para que perciban nuestro apoyo”. Más adelante Riabkov valoró que las sanciones contra La Habana y Caracas son “absolutamente ilegales e ilegítimas”.

El viceministro ruso de Exteriores manifestó asimismo su agrado ante las prontas reacciones de Canadá, México y la Unión Europea (UE), que han dicho que ante la implementación del título III de la ley Helms-Burton defenderán a las compañías de sus respectivos países que invierten en la isla caribeña. “Nos sumamos a las voces de quienes condenan las imposiciones estadounidenses a América Latina o a cualquier otra región del mundo”, añadió Serguéi Riabkov.

Al propio tiempo, María Zajárova, portavoz de la Cancillería, en su habitual rueda de prensa semanal con los medios acreditados en Moscú tuvo a bien reiterar que Rusia “estará siempre en contra de cualquier sanción unilateral”.

La versión de Moscú se decanta porque “en el caso concreto de Cuba, se trata de intereses que ni siquiera son de un Estado sino de un grupo político, pues durante la presidencia de Barack Obama hubo un acercamiento entre Washington y La Habana”.

María Zajárova precisó al final de conferencia de prensa: “Las sanciones solo son posibles si se trata de medidas que se preparan en el marco de instituciones internacionales, como la ONU, sobre la base del derecho internacional, de modo colectivo”.


 

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO

+40 CUC Bono EXTRA. Por 20 CUC reciben ¡60 CUC!RECARGA AQUÍ
+