Connect with us

Cuba

Cuba y Nicaragua se beneficiarán con 10 millones USD asignados por Rusia

Published

on

Rusia no pierde interés en mantener su subvención a Cuba, uno de sus más viejos aliados políticos del continente; ubicado a tan solo 90 millas de EE.UU.

En lo que sin dudas pudiera catalogarse como un acto generoso, el gobierno de Rusia ha transferido al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU unos 10 millones de dólares, que serán destinados a apoyar los sistemas de nutrición escolar en Nicaragua y Cuba, informó el portal oficial ruso de información jurídica.

El anuncio fue hecho desde Moscú por el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin. El medio ruso Sputnik informó que Mishutin dispuso la transferencia financiera de 10 millones de dólares “para cubrir gastos relacionados con el desarrollo del programa de alimentos”.

Asignar de 2020 a 2023 con cargo al presupuesto federal hasta 10 millones de dólares USA al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas para financiar los gastos vinculados con la implementación de los proyectos de desarrollo de los sistemas de nutrición escolar sostenida en Nicaragua y Cuba; en particular, en 2020 hasta 2 millones de dólares; en 2021, hasta 3 millones de dólares; en 2022, hasta 3 millones de dólares, y en 2023, hasta 2 millones de dólares“, expresa el documento.

En el mismo, dice Sputnik, se revela que el primer ministro encargó al Ministerio ruso de Asuntos Exteriores informar al PMA sobre esta decisión de Rusia “junto con el Ministerio de Finanzas coordinar con el PMA los detalles de la transferencia y del uso de estos recursos.”

Rusia, sin dudas, está interesado en mantener su subvención a sus dos más viejos aliados políticos del continente. Especialmente Cuba, país ubicado geográficamente a tan solo 90 millas de su archirrival: Estados Unidos.

Mantener su influencia en la región, con donativos para sostener viejas amistades que le ayuden a mantener el “equilibrio de fuerzas” es parte de esos intereses siempre ocultos que tuvo la ex Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas con Cuba, de la cual Rusia es “heredera”.

Una amistad que parece haber resurgido con mayor fuerza tras el triunfo electoral de Donald Trump en el 2016.

por Ariel P.

tal vez quieras leer: Cuba recibirá préstamo de Rusia ascendente a más de 1.000 millones de euros

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO