Connect with us

Cuba

Un robo y un presunto robo; la PNR de Cuba sigue su lucha contra el delito

Published

on

Fuerzas de la PNR en la provincia de Holguín ocuparon el pasado 18 de mayo un transporte con grandes cantidades de arroz de dudosa procedencia en la zona de Brisas de Yariyal.

El camión Zil 131 con chapa B 198 442 perteneciente a la Empresa de Suministros Agropecuarios del grupo GELMA, transportaba ilícitamente 88 sacos de arroz , cuando un operativo de la PNR lo advirtió y detuvo.

Al interrogar al chofer sobre la procedencia de la carga, Jesús Mariano Corella Diaz dijo que había sido “alquilado por un ciudadano para que trasladara la carga hasta un mercado, y que hasta que no llegara al lugar no le pagaba”.

El transportista alegó ante los agentes, que por ese servicio, él y el presunto dueño de la mercancía acordaron un pago de 500 pesos.

Tras las investigaciones de rigor, fue detenido el ciudadano Henry Rodríguez Raya. Este negó haber contratado a Corella para que trasladara el arroz.

El blog del MININT explica que Rodríguez Raya ha sido “tipificado por las autoridades como multireincidente en estas actividades.”

Tanto él como Corella Díaz han sido instruidos inicialmente por un presunto delito de Receptación, pues para la PNR no hay dudas que ambos ciudadanos tienen implicación en los hechos.

Las investigaciones policiales prosiguen para determinar la procedencia del arroz.

Frustran robo con Fuerza en Las Tunas.

Fuerzas de la PNR de Contramaestre frustaron un robo en el tren que conducía 14 tolvas de azúcar a granel desde el CAI Dos Ríos, en la zona de La Salada, en las inmediaciones del poblado de Baire, hasta el puerto de Guayabal, Las Tunas.

Un operativo policial sorprendió in franganti a un grupo de delincuentes, quienes rompieron los sellos de las tolvas y comenzaron a extraer azúcar a granel.

Cuando la policía llegó, los malhechores ya habían sustraído de las tolvas varios sacos de azúcar, y tenían otros 40 prestos para ser llenados.

tal vez quieras leer: PNR desmonta negocio ilícito en el municipio Diez de Octubre, en La Habana

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO